Urgente Castellana Properties compra Bonaire por 305 millones de euros
Los bomberos han tenido que intervenir. Vídeo Ramón Martínez

Rescatan a un anciano de su vivienda en llamas en la avenida Cataluña de Valencia

El hombre ha salido de su terraza ayudado por vecinos y policías locales y cuatro personas han sido atendidas por inhalación de humo

Jueves, 20 de abril 2023, 13:00

Un espectacular incendio ha alarmado a los vecinos de la avenida Cataluña de Valencia en la mañana de este jueves. En el siniestro se han vivido escenas de tensión, al quedar un hombre de edad avanzada atrapado en la terraza por la virulencia de las llamas, que han afectado notablemente a la vivienda y han desatado una gran columna de humo en la zona. El fuego se ha producido en el número 11 de la avenida Cataluña, cruce con Primado Reig, cerca de las 12 de la mañana. Todavía se desconocen las causas del incendio. Al lugar se han desplazado efectivos de bomberos y también de la Policía Local.

Publicidad

Vídeo: el origen del incendio

El fuego se declaró en un segundo piso. Ramón Martínez

Tal y como han relatado los vecinos que han sido testigos de los hechos, el fuego se ha originado en la puerta 3 del primer piso del edificio, en una terraza donde habían varios toldos de plástico y otros objetos que han provocado una intensa columna de humo negro.

Vídeo: así fue el rescate del anciano

El rescate del anciano. Ramón Martínez

Rápidamente las llamas se han extendido por la terraza y han obligado a un anciano presente en la vivienda a quedarse en una de las esquinas de la terraza. Vecinos y policías locales desplazados al lugar han tenido que ayudar al hombre de edad avanzada a saltar a la terraza de al lado para que no le alcanzaran las llamas. Una tarea que ha sido posible gracias a una escalera y el posterior apoyo de los bomberos.

Vídeo: la llegada de los bomberos

Los bomberos, en plena actuación. Ramón Martínez

Vídeo: el fuego, extinguido

Los bomberos extinguen el fuego.

El anciano, en estado de shock, no ha sufrido quemaduras, pero ha sido atendido por profesionales sanitario. «Ha sido un milagro porque podría haber terminado en tragedia», aseguraba una de las vecinas que se han acercado al edificio al ver desde sus casas la gran columna de humo. Los servicios sanitarios han asistido a cuatro personas por inhalación de humo, como han señalado desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). En la unidad de Soporte Vital Básico de la Generalitat han sido evacuados una mujer de 37 años y un hombre de 80 años al hospital Clínico Universitario de Valencia. En la ambulancia municipal han sido trasladados una mujer de 70 años y un hombre de 77 años al hospital General Universitario de Valencia. El incendio ya ha sido estabilizado y los bomberos continúan refrescando la zona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad