Agentes de la policía deteniendo a la mujer. LP

Un incendio calcina el local de la 'granjas humanas' de Torrent que seguía ocupado por indigentes

El bajo seguía ocupado por indigentes y tras el incendio la policía detiene a una mujer que quitaba el precinto para entrar el precinto

Nacho Roca

Torrent

Viernes, 25 de octubre 2024, 21:34

Un incendio ha calcinado la planta baja que era usada como 'granja humana' de Torrent, en el cual, una red de explotación se dedicaba a maltratar a personas vulnerables. Hasta el lugar se han desplazado bomberos de los parques de Torrent y Catarroja, además de la Policía y el dueño del inmueble.

Publicidad

Al parecer, y según el testimonio de un vecino, el inmueble seguía ocupado por indigentes, y en la mañana del suceso «una mujer no paraba de sacar bolsas y tras la última salida se ha iniciado el incendio». Tras la extinción del fuego, la policía científica investiga si el incendio ha sido intencionado, y tras la inspección el local ha sido precintado. Los bomberos han comprobado que el establecimiento se encontraba vacío.

Una de las vecinas, explica que casi todos los días bajaba y les llevaba algo de comer y ya le esperaban en la puerta del videoclub con una mesita y les llevaba un pollo hecho o comida cocinada para que pudiesen alimentarse.Ya por la tarde, y mientras la policía vigilaba el bajo, una mujer ha intentado entrar en el local incendiado «a recoger sus cosas», visiblemente alterada, por o que ha sido necesario la intervención de la policía que se la ha llevado detenida.

El local, un antiguo videoclub, fue alquilado por la banda delictiva a su propietario. En la planta baja, junto con dos pisos okupados de Monserrat, extorsionaban a nueve víctimas que eran retenidas y maltratadas en «granjas humanas» para vaciar sus cuentas bancarias, desvalijar sus casas y suscribir préstamos bancarios.

Mientras los delicuentes amasaban una gran fortuna al comprar coches, viviendas y otros bienes con el dinero que robaban y estafaban, las víctimas malvivían en condiciones precarias. La operación Rapaix de la Policía se saldó con la detención de tres presuntos miembros de la banda, dos hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 30 y 35 años, por los delitos de extorsión, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad