Urgente Junqueras anuncia el pacto con el Gobierno para condonar a Cataluña el 22% de la deuda autonómica

Ver 6 fotos

La caja de telecomunicaciones y los enseres destruidos por el fuego. Paula Hernández

Investigan si fue intencionado el incendio de los enseres de un indigente en el barrio del Botánico

El fuego destruyó también una caja de telecomunicaciones y un testigo grabó con su teléfono móvil a un sospechoso tras oír una pequeña explosión

Belén Hernández / Paula Hernández

Valencia

Miércoles, 14 de agosto 2024, 14:35

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las causas de un incendio ocurrido el pasado domingo en la calle Beato Gaspar Bono junto al Jardín del Botánico en la ciudad de Valencia. El fuego destruyó los enseres de un indigente y una caja de registro de telecomunicaciones.

Publicidad

Tras recibir el aviso del incendio sobre las 14 horas del pasado domingo, varias patrullas de la Policía Local de Valencia y un equipo de bomberos acudieron con urgencia al lugar. Según las primeras investigaciones, el incendio pudo ser intencionado. Tras oír una pequeña explosión, un testigo realizó fotos a un individuo sospechoso de prender fuego a los enseres del indigente en plena calle.

Las patrullas policiales que acudieron al lugar realizaron una batida por las calles cercanas para buscar al presunto autor del incendio, pero no localizaron al sospechoso, según informaron fuentes policiales.

La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del incendio. El fuego destruyó los enseres del indigente, que estaban en dos carros de supermercado, y también ardió un colchón, según informaron las mismas fuentes policiales.

El barrio del Botánico sufrió el pasado mes de julio una oleada de actos vandálicos en viviendas y establecimientos comerciales. El conocido edificio 2.000 amaneció una mañana con la cristalera rota. El agresor incluso entró en el patio de la finca y rompió el espejo interior. Era la tercera agresión que sufrió el edificio en pocos días.

Publicidad

La finca no es la única afectada. También rompieron una puerta de emergencia de la guardería que se encuentra junto al edificio 2.000, y también fracturaron los cristales de la sede de la Conselleria de Sanidad en dos ocasiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad