
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
La Guardia Civil busca a un hombre con antecedentes de violencia de género, Julio H. O., como presunto autor de un incendio intencionado en la vivienda de su expareja en la calle Sèquia de Favara en Albal. El ataque incendiario tuvo lugar ayer por la tarde y no causó heridos, pero dejó un piso calcinado y cuatro coches muy dañados al caerles encima parte de los ventanales quemados.
Todo comenzó a las 16.30 horas, cuando los vecinos escucharon una fuerte explosión. «Se ha movido todo el edificio», dijo Enmanuel Torres, residente en el edificio afectado. Por aquel entonces, testigos presenciales ya habían visto entrar al piso con lo que parecía un bidón de gasolina y salir corriendo a un hombre que identificaron como la pareja de la mujer que posee el edificio. El matrimonio estaba en trámites de separación. Un testigo vio al sospechoso comprar la gasolina unos 20 minutos antes de producirse el incendio.
Antes de la llegada de los bomberos (hasta el lugar se desplazaron efectivos de los parques de Catarroja, Silla, Torrent y Paterna), fueron varios los vecinos que intentaron combatir el fuego con los extintores. Pero la tarea era fútil. Las llamas calcinaron el piso y dañaron el segundo, justo encima del inmueble incendiado. Los vecinos abandonaron el edificio rápidamente. Los bomberos, siempre según los testigos presenciales, tardaron 20 minutos en llegar. «He bajado corriendo y he visto el fuego. El coche de mi tío está dañado porque le ha caído encima un ventanal», indicó Torres. Otra residente en el edificio, Nuria Atienza, comentó que estaba tendiendo cuando escuchó la explosión. «Se ha quemado todo de golpe en el primero. Ha sido muy rápido», describió la mujer, que vive dos pisos por encima del afectado. «A los del segundo les han dicho que no pueden dormir en casa y tienen que buscarse otro sitio», indicó.
El alcalde de Albal, Ramón Marí, explicó a este diario que ofrecieron a los vecinos del piso situado junto al dañado un hotel donde poder pasar la noche, pero lo rechazaron, siempre según el primer edil, para irse con sus familias. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, explicó el edil, trabajan con la hipótesis de que el incendio ha sido intencionado. «El presunto autor está identificado pero desconozco si ya está detenido», aseguró el alcalde. Fuentes de la Guardia Civil explicaron que el caso se investiga como violencia de género. Anoche, efectivos de la Benemérita y de la Policía Local montaron un operativo para buscar al maltratador por varias localidades, pero el individuo logró eludir el cerco policial. Sí hubo más éxito con el vehículo en el que huyó del domicilio, que fue localizado por la Guardia Civil aunque no ha trascendido el lugar.
Según testigos y vecinos de la zona, el matrimonio pasaba por serios problemas. La mujer tiene 3 hijas, se desconoce si de esta o de otra relación anterior, y ya no vivía en el piso afectado. «La vimos salir cargada de bolsas y cajas hace más de un mes», dijo una vecina de la zona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.