

Secciones
Servicios
Destacamos
Los vecinos de un edificio de Xàtiva de la plaza Hort de Mora se han despertado con olor a humo. A las 5.47 horas ha comenzado un incendio que ha obligado a confinar a los vecinos en sus casas por su seguridad, ya que la escalera estaba completamente inundada de humo.
Hasta el lugar se han desplazados dos dotaciones de bomberos de Xàtiva y dos de Alzira. También han acudido el sargento y el jefe del parque de Alzira. Los efectivos han conseguido evacuar a la persona de la vivienda en la que han empezado las llamas con una máscara de rescate. Al afectado, de 54 años, lo han tenido que atender por inhalación de humo.
Después, los bomberos han evacuado a una docena de personas de otros pisos para conseguir ventilar el edificio con seguridad. Uno de los efectivos que han participado en la extinción del incendio se ha mareado mientras realizaba su trabajo y ha tenido que ser atendido por los medios sanitarios. Al bombero de 38 años le ha dado un golpe de calor y lo han trasladado al hospital de Xàtiva en la ambulancia del SAMU.
Además, los sanitarios tuvieron que atender a tres mujeres de 34, 36 y 49 años por crisis de ansiedad derivadas del accidente. Pero fueron dadas de alta «in situ».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.