Secciones
Servicios
Destacamos
Un incendio de matorrales declarado ayer en Requena obligó a cortar momentáneamente las vías del tren y dejó bloqueados tres ferrocarriles, según fuentes de Renfe. Las llamas, que afectaron parcialmente a la valla de una empresa, fueron extinguidas en poco tiempo y, a mitad tarde, la circulación fue restablecida.
Las llamas se declararon sobre las 15.30 horas, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que envió equipos de extinción procedentes del parque de Requena y bomberos voluntarios de Sinarcas. Se sumaron también bomberos forestales de la Generalitat e incluso se activaron algunas aeronaves de extinción.
Ante la proximidad de las vías del tren y la densa humareda que se formó, se estimó conveniente interrumpir la circulación ferroviaria entre El Rebollar (Requena) y Utiel. Según Renfe, se vieron afectados un tren de Cercanías de la línea C-3 y dos ferrocarriles de media distancia, uno que llegaba a Valencia procedente de Aranjuez y otro de la misma línea en el sentido opuesto. Con las descargas de agua sobre la zona el incendio fue a menos y se dio por controlado minutos después de las cinco de la tarde, según los bomberos.
Como indicaron fuentes de la compañía ferroviaria, se habilitaron algunos autobuses para trasladar por carretera a los pasajeros afectados entre Buñol y Utiel. En torno a las seis y media de la tarde, el tráfico ferroviario se reabrió de nuevo. La Guardia Civil investiga ahora las causas del incendio, que arrasó algunos cipreses en la valla de una cooperativa cercana, pero sin que se produjeran desalojos o daños personales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.