EFE
Jueves, 16 de enero 2020, 09:59
Seis personas han resultado heridas leves por inhalación de humo, una de las cuales fue trasladada a un hospital, en un incendio eléctrico originado en el cuadro de contadores de una urbanización de la playa de San Juan, en Alicante, y que obligó a desalojar 56 viviendas de cuatro bloques diferentes.
Publicidad
El suceso, en el que fueron rescatadas doce personas, ocurrió a última hora de la tarde de ayer en una urbanización situada en el número 37 de la calle de las Redes, según han informado este jueves fuentes de la Concejalía de Seguridad.
Los bomberos tuvieron que actuar con celeridad para rescatar y salvar la vida a doce personas, algunas de las cuales yacían en el suelo por la intoxicación y estaban atrapadas en las dos escaleras de la urbanización, que se hallaban inundadas por un denso humo.
Una vez en el exterior, los afectados fueron atendidos por los servicios sanitarios. El foco del fuego, de carácter eléctrico, estaba localizado en el cuadro de magnetotérmicos y las tareas de extinción se alargaron más de una hora. El incendio se inició por causas que se desconocen y el cuarto de los contadores ha quedado calcinado.
Una vez extinguido fue avisada la compañía eléctrica Iberdrola para que reparara los daños y solucionara la avería, mientras que la Policía Local se hizo cargo de coordinar los realojos.
Últimos sucesos
Melchor sáiz-Pardo CRISTIAN REINO
LAS PROVINCIAS/AGENCIAS
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.