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Un grupo de bomberos que participó en la extinción del incendio.

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Un grupo de bomberos que participó en la extinción del incendio. CPBV

El incendio de Cecotec en Sollana afecta a 140 empleados que trabajaban en las naves destruidas

El fuego causa daños en el 85 por ciento de las instalaciones destinadas al servicio técnico y reparación de productos de la marca

J. F.

Sollana

Lunes, 8 de abril 2024, 17:09

Alrededor del 85 por ciento de las instalaciones que la empresa Cecotec tenía destinadas al servicio técnico y reparación de productos de la marca, ubicadas en un polígono industrial de Sollana, se han visto afectadas por el incendio declarado el domingo. Las causas del siniestro todavía se desconocen, según ha informado la empresa de electrodomésticos en un comunicado.

El fuego se dio por extinguido sobre las 6.00 horas de la madrugada de este lunes y los bomberos siguen trabajando en colaboración con la Guardia Civil y autoridades oficiales para esclarecer el origen del incendio, según las mismas fuentes.

El siniestro, que se inició en torno a las 15:40 horas del domingo, no ha causado daños personales, ya que en ese momento no se encontraba nadie dentro de estos almacenes, que habitualmente son el lugar de trabajo de unas 140 personas, a excepción del personal de seguridad que se ocupó de alertar a los servicios de emergencias.

La empresa valenciana de electrodomésticos advierte de que ante esta situación durante los próximos días los tiempos de entrega habituales de los productos en reparación «podrán verse ligeramente afectados». No obstante, ha aclarado que los centros logísticos donde se almacena la mercancía para la venta están ubicados en otra localización y funcionan con «total normalidad», por lo que garantiza que «los pedidos no sufrirán retrasos» por lo ocurrido.

CPBV

Además, destaca que han puesto en marcha un plan de medidas extraordinarias para subsanar los daños materiales ocasionados como consecuencia del siniestro y reponer los dispositivos de las personas que se hayan visto afectadas «a la mayor brevedad posible».

«Estamos destinando todos nuestros esfuerzos en restituir el servicio y seguir garantizando la satisfacción de nuestros clientes», han aclarado la compañía, que también ha agradecido a través de un comunicado la comprensión de los consumidores y el apoyo recibido por parte de las instituciones.

Por el momento, no se ha podido determinar la cuantía de las pérdidas económicas derivadas del incendio, ya que actualmente la entrada a las instalaciones sigue restringida por las autoridades hasta que sea totalmente seguro acceder.

La empresa de electrodomésticos no se ha pronunciado sobre el futuro de las 140 personas que trabajaban en las instalaciones destruidas por el fuego.

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