

Secciones
Servicios
Destacamos
Un indigente mató a otro en Gandia al golpearlo en la cabeza con una maza tras consumir alcohol y discutir por motivos que no han trascendido. El crimen tuvo lugar el lunes por la noche y el presunto homicida, que resultó herido en la pelea, fue detenido por la Policía poco después de que pidiera ayuda a los vigilantes de seguridad del campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV).
El cuerpo de la víctima, de 51 años de edad y nacionalidad ucraniana, fue hallado junto a un gran charco de sangre cerca de la tienda de campaña donde malvivían los dos indigentes en una zona de cañaverales y acequias.
Tras recibir el aviso del violento suceso, varias patrullas de la Policía Local y Policía Nacional de Gandia acudieron con urgencia al lugar. Eran las 0:20 horas de la madrugada de este martes. Los vigilantes explicaron a los agentes que un hombre con la ropa ensangrentada les había pedido ayuda mientras decía que había una persona muerta en el campo.
Con las indicaciones que les dio el indigente herido, los policías realizaron una batida por los cañaverales cerca de las instalaciones universitarias y de una discoteca en ruinas. Los primeros agentes que llegaron al lugar pidieron apoyo a otras patrullas policiales para rastrear la zona y buscar a la víctima.
La tienda de campaña estaba muy oculta entre la maleza y las cañas, por lo que los policías tardaron en encontrar la escena del crimen. Los agentes caminaron entre los arbustos tras iluminarse con sus linternas hasta llegar a un pequeño espacio de terreno allanado, donde la víctima estaba tendida en el suelo con la cabeza ensangrentada.
Los agentes hallaron al lado del cadáver el arma homicida: una maza de grandes dimensiones. También encontraron prendas de ropa y efectos personales de los dos hombres. Un equipo de Policía Científica realizó una minuciosa inspección en la escena del crimen y tomó fotografías del cuerpo ensangrentado antes de que fuera trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia.
Tras recibir el aviso del suceso, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) envió a un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB). Los sanitarios realizaron maniobras de reanimación a la víctima, pero no lograron recuperar sus constantes vitales y certificaron poco después su fallecimiento.
El presunto homicida presentaba síntomas de embriaguez y sufrió heridas en una mano y una rodilla durante la pelea, por lo que fue trasladado al hospital para que recibiera atención médica, según informaron fuentes sanitarias.
El detenido es natural de Letonia y tiene 56 años. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia se ha hecho cargo de las investigaciones con el apoyo del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Gandia.
Los dos indigentes malvivían en una tienda de campaña en una zona de cañaverales a escasos metros del campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València. El consumo abusivo de alcohol y una violenta discusión desencadenaron la pelea mortal.
En actualización
Esta es una noticia de última hora y estamos trabajando para ampliar la información. Sigue toda la actualidad en lasprovincias.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.