Borrar
Urgente El sumario de la dana recoge cómo murieron decenas de personas antes del SMS de alerta
Dos policías retiran las esposas a Jorge Ignacio P. J. al inicio del juicio. JESÚS SIGNES
Juicio Marta Calvo | El infierno de la primera víctima: de la cita sexual con Jorge al hospital
Juicio Marta Calvo

El infierno de la primera víctima: de la cita sexual con Jorge al hospital

Una colombiana de 37 años con la que el presunto asesino en serie de Marta Calvo quedó en Valencia abre las declaraciones de las ocho supervivientes

Martes, 14 de junio 2022, 00:55

El juicio al presunto asesino en serie de Marta Calvo continúa este martes 13 de junio con la declaración como testigo de la primera víctima en la cronología de los crímenes y agresiones sexuales de los que está acusado Jorge Ignacio P. J. Se trata de una colombiana de 37 años con la que se citó en una vivienda de la avenida Cortes Valencianas de Valencia.

Fue el 29 de junio de 2018. Según las investigaciones, contactó con la mujer (omitimos su identidad por ser víctima de delito sexual) para pagarle por consumir cocaína en una 'fiesta blanca'. En el curso de esta relación y sin que se percatase le introdujo supuestamente «un número indeterminado de piedras de cocaína en el interior de la vagina sin consentimiento». El resultado fue un malestar generalizado, aceleración del pulso y ardor en sus partes íntimas hasta que logró extraerse la droga.

La mujer acabó en el en el Hospital Arnau de Vilanova, donde fue atendida por dolor abdominal y síncope. Allí le detectaron la cocaína en la sangre.

Por los hechos en relación a esta víctima, la fiscal pide 15 años de prisión por un delito de abuso sexual para causar lesiones. Mientras, su abogado de acusación particular solicita 28 años de prisión para Jorge por una tentativa de asesinato, abuso sexual y un delito contra la salud pública.

Tras su intervención, declararán tres miembros de las fuerzas de seguridad que investigaron este hecho y, después, llegarán dos peritos de gran importancia en el caso. Son los doctores Juan Carlos Couto y Santiago Rincón, forenses del Instituto de Medicina Legal de Valencia. Ellos abordaran una cuestión fundamental con valor para todos los casos juzgados en el procedimiento: los efectos que pueden tener sobre las personas la introducción de cocaína por los órganos genitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El infierno de la primera víctima: de la cita sexual con Jorge al hospital