Ingresa en prisión el maltratador que dejó en la UCI a su pareja de una paliza
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrent todavía no ha podido tomar declaración a la víctima, que sigue hospitalizada
Ignacio Cabanes
Torrent
Viernes, 13 de junio 2025, 18:32
El hombre de 37 años detenido la noche del jueves en el valenciano barrio del Cabanyal tras permanecer huido desde la mañana del lunes, cuando presuntamente propinó una brutal paliza a su pareja delante de las hijas de cuatro y ocho años de su víctima, a las que dejó encerradas bajo llave en una casa de campo de Torrent, se encuentra ya en prisión. La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrent ha acordado este mediodía su ingreso en prisión provisional acusado de inicialmente de un delito de lesiones graves, sin perjuicio de ulterior calificación cuando se le pueda tomar declaración a la víctima.
De hecho, aunque la mujer, de 44 años, se encuentra ya fuera de peligro ingresada en planta, dada la gravedad de las lesiones todavía no se le ha podido tomar declaración judicial como perjudicada. Agentes de la Guardia Civil de Aldaia, con la colaboración de bomberos del Consorcio Provincial, liberaron a la víctima y a sus dos hijas menores de edad, después de que un vecino alertara a los servicios de emergencia al escuchar los gritos de las pequeñas, como adelantó en exclusiva LAS PROVINCIAS.
La víctima tuvo que trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Valencia como consecuencia de las graves lesiones que sufrió, después de que su pareja le propinara puñetazos y patadas.
Francisco B. H., de 37 años, huyó del lugar y desde esa mañana del lunes había estado en paradero desconocido, hasta que a última hora de la tarde de ayer jueves, agentes de paisano de la Guardia Civil, lo arrestaron en el barrio del Cabanyal de Valencia.
El presunto maltratador, sobre el que pesaba otra orden de búsqueda y detención por un robo con violencia e intimidación en 2023, se había ocultado en la vivienda de unos familiares, al parecer, para eludir su responsabilidad con la justicia, pero fue apresado en la calle del Rosario tras un operativo en el que participaron varios guardias civiles de paisano, como ha informado este periódico.
En la mañana de este viernes el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar, que se hizo cargo de las investigaciones, ha puesto a disposición judicial al detenido por un delito de lesiones graves en el ámbito de la violencia machista.
Tras tomarle declaración, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Torrent ha acordado este mediodía el ingreso en prisión provisional del detenido por propinar una paliza y dejar en la UCI a su pareja, según han confirmado fuentes jurídicas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.