B. O.
DÉNIA.
Viernes, 29 de marzo 2019, 09:29
Tres de los cuatro jóvenes acusados por una presunta agresión sexual a una chica de 15 años en un municipio de la Marina Alta ingresaron ayer en un centro de menores de Alicante tras prestar declaración ante el juez por la mañana.
Publicidad
Según fuentes de la investigación, durante el interrogatorio los tres detenidos aseguraron que hubo consentimiento de la joven, tal y como declararon ante la Guardia Civil. En cuanto al cuarto implicado, todavía se espera su llegada desde Francia para prestarle declaración. El caso ha dejado consternados a los vecinos de la comarca. Muchos remarcan la «inseguridad que crea en la sociedad, las mujeres no pueden estar tranquilas cuando van por la calle, y sus familiares tampoco».
Tras conocer el suceso también mostraron su preocupación por la «falta de educación de valores, especialmente entre los más jóvenes». Comparten además la opinión del ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, sobre el repunte de la violencia contra las mujeres, «a pesar de la aprobación en el año 2014 de la Ley contra la violencia machista, algo sigue fallando porque todos los modelos machistas se reproducen en los adolescentes».
Los vecinos de la comarca inciden también en la necesidad de revisar las leyes, «hay que hacerles saber que a las mujeres no se las toca, que no quedarán impunes, que quién la hace la paga».
Respecto al apoyo a la víctima, es unánime. Muchos incidieron en la necesidad de que la joven se sienta «arropada tanto por los familiares como por todas las instituciones públicas».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.