Secciones
Servicios
Destacamos
La Policía Nacional detuvo el martes a un hombre de 43 años por un delito de atentado a un agente de la autoridad tras amenazar, insultar y tratar de agredir a tres sanitarios en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Valencia. El individuo arrestado intentó robar a su propio hermano y reaccionó de forma violenta cuando una médica le recriminó su acción.
Los hechos ocurrieron el martes al mediodía. La sala del 091 envió una patrulla policial al hospital tras recibir un aviso de un incidente. Los vigilantes tenían retenido a un hombre porque había amenazado momentos antes al personal sanitario de la UCI.
Una patrulla de la Policía Nacional se desplazó al Hospital General y detuvo al individuo tras entrevistarse con la médica y los vigilantes de seguridad. El individuo había visitado en la UCI a su hermano, que estaba ingresado por una infección pulmonar, y comenzó a rebuscar entre las pertenencias del paciente para quitarle, presuntamente, 200 euros y varios efectos.
Tras ser sorprendido por una médica, el hombre le dijo a gritos que quién se creía que era ella y que le iba a dar un puñetazo en la cara. Dos enfermeros acudieron en defensa de su compañera cuando escucharon las amenazas y pidieron al individuo que dejara de gritar. Además, trataron de explicarle que el hospital debe custodiar las pertenencias de un enfermo inconsciente y en caso de que un familiar se haga cargo de ellas tiene que rellenar un formulario.
El hombre continuó con su comportamiento agresivo y siguió insultando a los sanitarios. También cogió un bolígrafo y amenazó con clavárselo a uno de ellos mientras aseguraba ser portador del virus del sida. Tras ser informados del incidente, dos vigilantes acudieron con urgencia a la UCI y retuvieron al individuo hasta la llegada de la policía. El detenido tiene más de 10 antecedentes delictivos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.