Borrar
Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España
Un vehículo de la Policía Local de Paterna. LP
Intenta violar a una mujer en una parada de autobús en Paterna

Intenta violar a una mujer en una parada de autobús en Paterna

La víctima logró zafarse tras un forcejeo y fue auxiliada por varios vecinos | La Policía Local acudió con urgencia al lugar y detuvo al individuo

Javier Martínez

Valencia

Viernes, 21 de mayo 2021, 18:37

La Policía Local de Paterna detuvo a un hombre de 58 años por un delito de agresión sexual en grado de tentativa instantes después de que zarandeara a una mujer en plena calle y le tocara los pechos. La víctima logró zafarse tras un forcejeo y fue auxiliada por varios vecinos que acudieron al lugar tras oír gritos.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la madrugada del pasado martes cuando la mujer se encontraba sola en una parada de autobús en las inmediaciones del Parc Central de Paterna. El individuo se abalanzó sobre ella y la manoseó. Luego le dijo que iba a violarla mientras la sujetaba de los hombros. La víctima ofreció resistencia, gritó y consiguió escapar, pero el hombre la persiguió e insultó hasta que se cruzó con un vecino que pasaba por el lugar.

La mujer aprovechó entonces para llamar con su móvil al 112 y pedir auxilio. Estaba muy nerviosa y asustada. Tras recibir el aviso de un intento de violación, dos patrullas de la Policía Local de Paterna se desplazaron con urgencia al lugar. Los agentes tardaron muy pocos minutos en llegar y detuvieron al presunto agresor sexual.

La víctima fue atendida por un médico tras sufrir una crisis de ansiedad, según informaron fuentes sanitarias, y después presentó una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Paterna. El detenido reconoció que había tocado los pechos a la mujer y manifestó que lo había hecho porque le «apetecía follar».

Dos días después, el fiscal no solicitó su ingreso en prisión y la jueza de guardia de Paterna decretó su puesta en libertad. La magistrada dictó una orden de alejamiento del individuo con respecto a la víctima, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunitat Valenciana. El agresor sexual es un enfermo mental que sufre trastornos de personalidad y recibe tratamiento psiquiátrico desde hace tiempo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Intenta violar a una mujer en una parada de autobús en Paterna