Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Así ha sido el intento de alunizaje en la tienda de compraventa de joyas del centro de la ciudad de Valencia.

Ver fotos

Así ha sido el intento de alunizaje en la tienda de compraventa de joyas del centro de la ciudad de Valencia. LP

Intento de robo con alunizaje en pleno centro de Valencia

Los ladrones estrellan un coche contra una joyería y abandonan el vehículo ante la llegada de patrullas de policía

Jueves, 22 de noviembre 2018, 12:31

Los ladrones especializados en alunizajes vuelven a actuar en el centro de Valencia. Unos delincuentes han intentado esta noche asaltar una tienda de compraventa de joyas situada en el corazón de la ciudad, en la calle San Vicente Mártir, muy cerca de la plaza del Ayuntamiento. Un rápido despliegue de la Policía Nacional y la Policía Local les ha hecho desistir y se han visto obligados a huir abandonando el coche que habían empleado a modo de ariete.

El intento de robo se produjo minutos después de las cuatro de la mañana, en el establecimiento Oro Gema que está situado en el 43 de la citada vía, muy cerca del teatro Olympia. Según las averiguaciones de la Policía Nacional, los ladrones embistieron la fachada del establecimiento haciendo marcha atrás en varias ocasiones contra los cristales de la entrada. Se sospecha que utilizaron un vehículo robado.

Imágenes de los daños materiales que ha sufrido el establecimiento. LP
Imagen principal - Imágenes de los daños materiales que ha sufrido el establecimiento.
Imagen secundaria 1 - Imágenes de los daños materiales que ha sufrido el establecimiento.
Imagen secundaria 2 - Imágenes de los daños materiales que ha sufrido el establecimiento.

Si bien han causado importantes daños materiales, no han logrado su objetivo de desvalijar la tienda. Tras la alerta de testigos, un rápido despliegue policial se desplegó en la zona y se sospecha que decidieron huir con las manos vacías antes de ser capturados. De hecho, abandonaron el coche en el lugar pero contaban con un apoyo. Un testigo los vio huir en moto.

La Policía Nacional ya ha puesto en marcha una investigación para localizar a los ladrones. Como es habitual, se analizan grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona y se buscan huellas dactilares en el vehículo utilizado para comprobar si coinciden con las de delincuentes con arrestos anteriores y por tanto ya reseñados, lo que permitiría identificarlos y encaminaría las pesquisas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Intento de robo con alunizaje en pleno centro de Valencia