Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Cárcel de Picassent. Txema Rodríguez

Dos internos de Picassent condenados a prisión por agredir a varios funcionarios del centro

Además, deberán pagar una indemización por las lesiones provocadas y por la baja laboral que tuvo que solicitar uno de los trabajadores

Redacción

Martes, 4 de mayo 2021, 14:20

Dos internos de Picassent han sido condenados a cinco años de prisión por agresiones a funcionarios del centro. Los hechos tuvieron lugar el día 6 de diciembre de 2016 en el módulo 19 del Establecimiento Penitenciario de Valencia que alberga a internos muy peligrosos clasificados en Primer Grado y que ya han protagonizado múltiples incidentes en ocasiones anteriores.

Publicidad

Sobre las 10,30 horas de ese día, cuando dos de estos internos salían de sus celdas, se pertrecharon e hicieron fuertes en una sala que hay antes de llegar al patio al que tenían que salir. Consiguieron hacerse con un trozo de cristal de una ventana y una pata de una silla afilada en forma de punta de hacha.

Después, comenzaron a proferir insultos y amenazas a los funcionarios, a grandes voces, de forma que otros internos del módulo pudieran escucharlos. Dado lo peligroso de la situación, los funcionarios decidieron intervenir para poner fin a la misma, y cuando intentan entrar en la sala, los internos se abalanzaron sobre ellos de forma violenta. Uno de ellos, incluso, intentó utilizar la pata de una silla para golpear en la cabeza a uno de los funcionarios.

A consecuencia de estos hechos, dos funcionarios resultaron lesionados. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital con la mano muy hinchada. Otro presentaba múltiples contusiones, sobre todo en la cara y en las rodillas, y tuvo que permanecer 18 días de baja laboral.

En la mañana de hoy se ha celebrado en el Juzgado de lo Penal nº 6 de Valencia el juicio por estos hechos. Finalmente se ha alcanzado sentencia de conformidad, leída «in voce» por la que se condena a cada uno de los dos internos a dos años y medio de prisión por un delito de atentado y a indemnizar al funcionario que estuvo de baja médica con un total de 1.100 euros.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad