J. F.
Sábado, 4 de junio 2022, 11:07
La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en un chalé de lujo en Chiva y ha detenido a un hombre, de 31 años y origen albanés, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico Los investigadores le intervinieron 92 kilos de cannabis.
Publicidad
La operación policial, desarrollada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia tras una ardua investigación, culminó el pasado 25 de mayo en un chalé de lujo situado en el término de Chiva. Los agentes comprobaron que el individuo llevaba a cabo el cultivo hidropónico de marihuana y que la vivienda estaba ilegalmente conectada a la red eléctrica, según informó la Policía.
La casa se encontraba situada en una zona rodeada de árboles, lo que dificultaba las tareas de vigilancia. A pesar de ello, los investigadores localizaron la plantación, se incautaron de unos 92 kilos de marihuana y arrestaron al sospechoso encargado del cultivo ilegal. El detenido es de origen albanés, llevaba sólo tres días en España y tenía previsto trasladar la marihuana a Reino Unido. Las plantas de cannabis estaba a punto de ser recolectadas.
Por todo ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. El arrestado ha pasado a disposición del juez de guardia, que decretó su ingreso en prisión. La Policía Nacional continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos y no descarta más detenciones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.