La Guardia Civil de Valencia y la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA) se han incautado de 475 kilos de cocaína y han detenido a cinco hombres en otra operación conjunta en el puerto de Valencia. Los individuos arrestados son tres camioneros españoles, un colombiano y un albanokosovar, todos ellos presuntos miembros de una banda de narcotráfico.
Publicidad
La droga fue introducida en Valencia con el método del gancho perdido. Este procedimiento consiste en ocultar la cocaína en un contenedor con mercancía legal en el país de origen, sin el conocimiento del exportador ni del importador, para luego recuperarla en el puerto de destino antes de que el cargamento llegue al final de la ruta.
La operación antidroga tuvo lugar el lunes por la noche. La Guardia Civil detuvo a los cinco individuos poco después de que sacaran del contenedor una quincena de mochilas con cocaína y las metieran en un camión.
El alijo está valorado en 16,2 millones de euros, según la Oficina Central de Estupefacientes, un departamento de coordinación policial que realiza las valoraciones de droga por requerimiento de los juzgados. Con este nuevo golpe al narcotráfico, los agentes antidroga han evitado que se distribuyan más de dos millones de dosis de cocaína. El contenedor donde los narcos introdujeron las mochilas con droga fue embarcado en Costa Rica.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.