Secciones
Servicios
Destacamos
EP
VALENCIA.
Miércoles, 22 de mayo 2019, 00:30
La Policía Nacional investiga las «contradicciones» entre la versión de la mujer hondureña en situación irregular en España que denunció haber sido agredida por un hombre en Xirivella y la de la propia comisaría local, según informó el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio.
Según la organización Valencia Acull, que denunció los hechos el lunes, la mujer y un amigo español acudieron a la comisaría a comunicar que había sido agredida por un hombre y a denunciar las agresiones, insultos y amenazas por parte del casero de él. La entidad indicó que esta joven hondureña había llegado a España hace pocos meses, «huyendo de la violencia de las maras de su país».
Además, la mujer hondureña reclamó al Defensor del Pueblo que garantice el «derecho a denunciar sin miedo a ser expulsadas», después de recibir la orden de expulsión cuando se presentó en la comisaría de Xirivella. Solicita su mediación para que «garantice el derecho de las personas migrantes indocumentadas a denunciar, especialmente en los casos graves como las agresiones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.