![Investigan si el hombre que mató a golpes a una mujer también rayó el coche de la hija de la víctima](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/09/Anciana-Jero2_20240909191758-Rfp5nqwZrB7jK9N6wn24QLL-1200x840@Las%20Provincias.jpeg)
![Investigan si el hombre que mató a golpes a una mujer también rayó el coche de la hija de la víctima](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/09/09/Anciana-Jero2_20240909191758-Rfp5nqwZrB7jK9N6wn24QLL-1200x840@Las%20Provincias.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
J. Martínez
Valencia
Martes, 10 de septiembre 2024, 00:17
La Policía continúa las investigaciones para identificar al hombre que mató a una mujer de 77 años, Marisa P., al golpearla en la cabeza en la puerta de su domicilio en Valencia, y que también agredió cuatro meses antes al nieto de la víctima ... con un martillo u otra arma.
El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que se hizo cargo de las investigaciones antes de que la mujer falleciera en el Hospital Clínico, sospecha que el autor del crimen es el mismo individuo que golpeó a su nieto, el pasado 8 de mayo, cuando también se disponía a entrar en su casa.
Además, la hija de la mujer asesinada y madre del joven agredido sufrió un tercer ataque en su coche cuando alguien rayó la carrocería de su vehículo. La Policía trata de averiguar si este último suceso responde a una acción vandálica u otra acción vengativa contra la familia de Guillermo O., de 36 años, el nieto de la víctima mortal.
Como ya informó LAS PROVINCIAS, Marisa P. murió el pasado sábado por las graves lesiones que sufrió al ser atacada el 31 de agosto en la puerta de su casa, en el número 41 de la calle Jerónimo de Monsoriu en Valencia. Un individuo golpeó a la mujer con un objeto contundente en la cabeza y huyó sin que los vecinos oyeran gritos.
Según las investigaciones, el agresor siguió a Marisa o la esperaba en el rellano, por lo que todo parece indicar que fue un ataque premeditado. La víctima fue asistida por un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Un equipo de bomberos sacó a la mujer del edificio y la llevó en una tabla de rescate hasta la camilla. Los sanitarios estabilizaron a la víctima y la trasladaron al Hospital Clínico, donde quedó ingresada «con pronóstico reservado».
Los golpes que recibió en la cabeza le causaron graves lesiones y la mujer falleció el pasado sábado pese a los esfuerzos médicos. Madre de dos hijos, Marisa había enviudado hace ya más de una década y vivía sola en su vivienda de la calle Jerónimo de Monsoriu.
El nieto de Marisa sufrió la agresión en circunstancias similares en la calle José Aguilar, muy cerca del domicilio de su abuela, sobre las 12 horas del 8 de mayo. Los gritos del hombre alertaron a sus padres, que estaban dentro de la vivienda, y a los vecinos.
El hombre sufrió una brecha en la parte posterior de la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital Clínico. Tras recibir el aviso del suceso, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar para auxiliar a Guillermo y buscar al agresor, que logró eludir el cerco policial. Un testigo declaró a la Policía que el agresor vestía un uniforme de Amazon y llevaba un martillo en la mano.
El autor o los autores de los dos agresiones no se llevaron ningún objeto de valor tras golpear al hombre y a su abuela en la cabeza, por lo que la Policía sospecha que el móvil de estos ataques estaría relacionado con una venganza, aunque baraja otras hipótesis.
Los investigadores han tomado declaración a varios miembros de la familia para preguntarles si tienen enemigos o han recibido amenazas. También buscaron grabaciones de cámaras de seguridad en los comercios de la zona. Los agentes tratan de visionar las imágenes correspondientes a las franjas horarias en las que tuvieron lugar las dos agresiones y la huida del atacante. Los violentos hechos han causado una gran conmoción en el barrio de Ayora.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.