Borrar
Primitiva de este sábado 22 de febrero: consulta los números premiados
Grupo de Criminalística de la Guardia Civil, en la vivienda de Sempere. Guardia Civil
Investigan la muerte violenta de un hombre de 77 años en su casa de Sempere

Investigan la muerte violenta de un hombre de 77 años en su casa de Sempere

El equipo de homicidios de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas

J. Lita y Belén Hernández

Valencia

Viernes, 7 de abril 2023, 14:07

Miércoles Santo por la noche. En ese instante se halla sin vida a un varón de 77 años, en su propia casa situada en la localidad valenciana de Sempere, en la comarca de la Vall d'Albaida. Hasta allí se dirigieron con urgencia varios miembros de la Guardia Civil, quienes iniciaron inmediatamente una investigación para esclarecer este fallecimiento que ha sido catalogado como «muerte violenta».

En una localidad que no llega a los 30 habitantes, el crimen no ha pasado desapercibido. La alcaldesa de Sempere, Dolores Ortolá, ha afirmado: «El susto que te llevas es muy grande. Tenemos mucho miedo». Acostumbrados a un entorno pacífico, ahora los residentes se encuentran conmocionados y temen que puedan ser víctimas de un ataque similar.

La alcaldesa ha recordado al fallecido. Se llamaba Ramón y tenía 77 años. «Era un hombre muy humilde. No tenía problemas con nadie», ha recalcado Dolores Ortolá. Al parecer, ya habían entrado a su vivienda a robar en otras dos ocasiones. Pero nunca había tenido un desenlace similar. La hipótesis que sostienen los residentes es que alguien entraría en su casa con la intención de volver a robarle pero le sorprendieron dentro y el hombre de avanzada edad opuso resistencia, lo que habría acabado con su muerte.

La vivienda estaba «patas arriba»

Fue uno de los vecinos el que descubrió el cuerpo sin vida de Ramón en su vivienda de Sempere. El hombre que descubrió el cadáver es trabajador del centro de día en Alfarrasí que se sorprendió al ver que el fallecido se había dejado la puerta de la cochera abierta. «Empezó a llamarle y como vio que no contestaba, cogió las llaves de la casa que estaban dentro del garaje y decidió entrar», ha recordado Ortolá.

La alcaldesa todavía sigue conmocionada días después del crimen. Cuando el vecino entró en la casa de la víctima, estaba todo «patas arriba». «Le habían revuelto todas sus pertenencias, parecía que le hubieran entrado a robar. Él estaba en el suelo con un golpe en la cabeza», ha comentado la alcaldesa.

Los vecinos guardarán un minuto de silencio durante los oficios religiosos de Semana Santa que se celebran hoy y mañana sábado en la población. El Juzgado de Instrucción de Guardia de Ontinyent ha decretado el secreto de sumario ante la actuación de la Guardia Civil. La autopsia dará más pistas a la investigación.

Por ahora, como ha explicado Dolores Ortolá, «pensamos que ha sido alguien de fuera del pueblo». La alcaldesa ha apuntado que Ramón era agricultor. Tenía tres campos y aunque estuviera jubilado vivía de esos ingresos. El hombre de 77 años vivía solo, le gustaba mucho hablar con la gente. «Puede que le comentara a alguien que era el único dentro de la casa y dónde se ubicaba y hayan aprovechado para entrar a robarle», ha opinado Ortolá.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Investigan la muerte violenta de un hombre de 77 años en su casa de Sempere