EFE
Valencia
Jueves, 13 de junio 2019, 17:06
Un hombre de 49 años ha sido detenido por la Guardia Civil cuando circulaba por la autopista AP-7 transportando jaulas que contenían 400 jilgueros, unos ejemplares de aves protegidas que podrían alcanzar un valor de 60.000 euros en el mercado ilícito; es decir, a una media de 150 euros por cada pájaro.
Publicidad
Según ha informado la Comandancia provincial de Valencia en un comunicado, esta persona, de nacionalidad española, fue detenida el pasado día 6 por un presunto delito de tráfico ilegal de especies protegidas o en peligro de extinción.
Los investigadores sospechan que las aves iban a ser destinadas al comercio ilícito, ya que el detenido no aportó documentación alguna sobre los fines o los motivos del traslado de estos animales, han informado las mismas fuentes.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.