Un joven de 24 años arrojó a su pareja desde el puente de las Flores en Valencia y luego fingió que la víctima había sufrido ... un accidente de patinete. Los hechos sucedieron de madrugada en el paseo de la Ciudadela y fueron investigados por la Policía Local, en un primer momento, después de que la propia víctima diera a entender a los policías y sanitarios que había caído de forma accidental al viejo cauce.
Publicidad
Tras recibir el aviso de que una chica pedía auxilio junto al puente de las Flores, dos patrullas de la Policía Nacional (una de ellas de la unidad adscrita a la Generalitat) y otra de la Policía Local de Valencia acudieron con urgencia para auxiliar a la víctima. Los primeros agentes que llegaron al lugar vieron dos patinetes eléctricos y un casco en el carril bici, y escucharon también unos quejidos procedentes del viejo cauce.
Los policías ayudaron a la chica a subir al paseo de la Ciudadela para que recibiera atención médica, y se entrevistaron con ella y el joven que le estaba prestando auxilio. Los dos dieron la misma versión, un accidente de patinete, aunque con diferentes explicaciones sobre el momento de la caída.
Primero dijeron que ella había chocado contra un bolardo del carril bici, luego él le habría ayudado a levantarse, y tras apoyarse en el muro del viejo cauce, ambos se habrían precipitado de forma accidental. La víctima también manifestó que había bebido alcohol y que se había despistado cuando circulaba con el patinete. En una segunda versión parecida, la chica aseguró que primero cayó ella y que luego su novio saltó al viejo cauce para auxiliarla.
Publicidad
Mientras el joven recogía los dos patinetes y el casco, los policías volvieron a hablar con la víctima, que insistió en la versión del accidente antes de subir a una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Los agentes identificaron al novio de la chica y le dijeron que estuviera localizable por si tenían que volver a hablar con él.
Poco después, las patrullas policiales abandonaron el lugar, la ambulancia trasladó a la joven a La Fe y el sospechoso subió a un taxi con los dos patinetes y se trasladó a su domicilio. Eran las seis y media de la madrugada. Nada hacía presagiar en ese momento lo que estaba a punto de suceder.
Publicidad
Tras ganarse la confianza de la víctima, la médica del SAMU había logrado que la chica contara la verdad entre lagrimas: «Él me ha tirado desde el puente, no ha sido un accidente». Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informaron de inmediato de la confesión a la Policía Autonómica, que localizó y detuvo al presunto agresor en La Fe.
Cuando fue arrestado en el hospital, el joven intentaba ver a su pareja, pero los sanitarios lo impidieron al saber ya que el individuo había empujado a su novia desde el puente, según la última versión de la víctima. El detenido, cuya identidad responde a las iniciales J. S. M. G., fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de violencia de género.
Publicidad
Según confirmaron fuentes policiales, la agresión que denunció la joven de 25 años fue uno de los primeros casos que recibió la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM) de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, ya que los hechos sucedieron sobre las seis de la madrugada del día de Año Nuevo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.