Borrar
Urgente La Bonoloto de este martes entrega 171.032,11 euros a un jugador
El presunto autor del atropello saliendo de la comisaría. Belén Hernández/LP
El joven que atropelló a un niño a 100 km/h en la Ronda Nord, ante ocho años de cárcel por pegar a un peluquero con un puño americano

El joven que atropelló a un niño a 100 km/h en la Ronda Nord, ante ocho años de cárcel por pegar a un peluquero con un puño americano

La Fiscalía lo acusa de los delitos de amenazas, coacciones y lesiones y para su hermano también pide dos años de prisión por su presunta participación en la persecución de la víctima

Sábado, 22 de febrero 2025, 00:34

En el barrio de Orriols todo el mundo conoce el nombre de Ángel C. No sólo por ser el joven acusado de atropellar a un niño a 100 kilómetros por hora en la Ronda Nord, un caso pendiente de juicio. Un año antes del brutal accidente, el investigado ya tuvo problemas con la ley. El peluquero del barrio lo denunció por amenazarlo de muerte y pegarle en la cara con un puño americano. Presuntamente, Ángel le asestó una paliza tan fuerte que se le cayó un diente y necesitó una cirugía maxilofacial. ¿El motivo? Supuestos líos amorosos. El encausado estaba seguro de que la víctima mantenía una relación con su expareja. Son los argumentos de la Fiscalía en otro caso que la próxima semana dirimirá la Audiencia de Valencia.

El presunto autor del arrollamiento del menor, en libertad provisional por estos hechos, se enfrenta a una pena de ocho años y medio de prisión por darle una paliza a un peluquero de Orriols con un puño americano, como sostiene el ministerio público en su calificación.

La presunta agresión pendiente de juicio ocurrió el 6 de febrero de 2023. Supuestamente Ángel C. le reprochó al peluquero haber mantenido relaciones sexuales con su expareja. El hermano de Ángel, Aaron alias 'el Chuky', entró al local de la víctima y le amenazó con prender fuego al establecimiento y matarlo, siempre según mantiene el fiscal. Después, Ángel también acudió a la peluquería de la mano de su expareja, la chica por la que estaba peleado con el peluquero. Para demostrarle a la víctima que las amenazas de muerte iban en serio, lo agarró por el cuello y se fue, como sigue relatando la acusación pública.

Pero la disputa no concluyó ahí. Días después, el joven volvió a contactar con su víctima y le pidió que fuera a su casa. Lo engañó y le dijo que iban a hablar de la situación para aclarar lo que había pasado con su ex. Cuando el peluquero llegó a la vivienda, supuestamente Ángel lo encerró dentro de la casa y le golpeó, tal y como relata la Fiscalía.

La supuesta venganza de Ángel C. siguió. Días más tarde regresó al comercio. Les dijo a los dueños que tenían cuatro días para irse del barrio o les quemaría la peluquería, añade la calificación fiscal. La acusación sostiene que volvió a ejercer la violencia pero esta vez pegó al peluquero con dos puños americanos en la cara, según el documento judicial. La víctima perdió un diente y requirió una cirugía maxilofacial por la presunta paliza que le dio.

Por estos hechos, la Fiscalía pide para Ángel C. una pena de ocho años y medio de prisión por los delitos de amenazas, coacciones y lesiones y para su hermano Aaron, alias 'el Chuky', dos años y nueve meses de cárcel por amenazas y coacciones. El juicio se celebrará este martes 25 de febrero en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia.

Ángel C. se encuentra en libertad provisional desde el pasado mes de enero por el atropello del niño de seis años. Él mismo se entregó a la Policía después de que las autoridades le siguieran el rastro hasta que no le quedó más remedio que dar la cara. Sin embargo, aseguró que no conducía el BMW cuando se produjo la colisión. Tras casi ocho meses en prisión provisional, el titular del juzgado de Instrucción número 1 de Valencia, en funciones de guardia, decretó su libertad provisional con una fianza de 3.000 euros.

Tanto Ángel como su hermano Aaron estaban señalados en el barrio de Orriols. Mientras el conductor estaba en la cárcel, un hombre de 71 años de edad intentó matar de una cuchillada en el cuello a Aaron C. como supuesta represalia por lo ocurrido. Una tentativa de homicidio a las cinco de la tarde, en plena calle y ante una gran multitud de testigos. El agresor fue detenido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El joven que atropelló a un niño a 100 km/h en la Ronda Nord, ante ocho años de cárcel por pegar a un peluquero con un puño americano