

Secciones
Servicios
Destacamos
Un joven que iba en estado de embriaguez atropelló a un anciano de 75 años tres horas después de que lo pararan en un control de alcoholemia.
Los agentes de la Policía Local de Valencia lo habían detenido a las 7.15 horas de este domingo 23 de febrero en la calle Doctor Montoro con el cruce de la calle Reus. El investigado estaba parado en medio de la calle. E.D.T, de 30 años, desprendía un intenso olor a alcohol, que los agentes pudieron percibir desde el primer momento. Estaba dentro del vehículo comiéndose un bocadillo.
Ya a las 8 de la mañana le hicieron la prueba de alcoholemia: en las dos ocasiones que se la repitieron dio 0,77 y 0,75, más del doble de la tasa permitida. Los agentes lo denunciaron por un delito contra la seguridad vial y llamaron a su madre para que viniera a recogerlo y se hiciera cargo del vehículo.
Pero E.D.T siguió a las andadas. Logró arrebatarle las llaves del coche a su madre y siguió conduciendo a pesar de encontrarse en un alto estado de embriaguez.
Dos horas más tarde, a las 10:25 horas, se produjo el fatal accidente. El hombre, que seguía afectado por el consumo de alcohol, arrolló a un anciano de 75 años. La víctima fue trasladada al hospital La Fe, donde se debate entre la vida y la muerte por la gravedad de las heridas.
El autor del accidente había seguido bebiendo después de que lo pararan por primera vez en el control. Esta vez, dio 0,79 y 0,81 en la tasa de alcoholemia. También había consumido cocaína. Los agentes lo detuvieron por un delito de lesiones por imprudencia grave y le decomisaron el vehículo.
Ahora el anciano pelea por su vida en el hospital. El conductor, a pesar de haber recibido una primera advertencia, siguió bebiendo, consumiendo cocaína y circulando hasta que casi acaba con la vida de un peatón. El arrestado se encuentra en prisión provisional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.