Secciones
Servicios
Destacamos
J. Martínez
Valencia
Domingo, 15 de septiembre 2024, 13:22
Un joven de 27 años de edad ingresó en estado muy grave en el Hospital Comarcal Francesc de Borja de Gandia tras ser apuñalado por un amigo en la madrugada de este domingo en una vivienda de Beniarjó, según informaron fuentes policiales y médicas.
La Guardia Civil investiga si el agresor, que también resultó herido, acuchilló al joven para defender a la mujer de este último tras ser testigo de un supuesto episodio de violencia de género.
Los hechos sucedieron sobre las cuatro y media de la madrugada después de que los dos jóvenes bebieran gran cantidad de alcohol. Tras recibir el aviso de un apuñalamiento en un vivienda de Beniarjó, una patrulla de la Guardia Civil y un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se desplazaron con urgencia al lugar.
Los sanitarios, que tardaron muy poco tiempo en llegar a la casa de Beniarjó, asistieron y estabilizaron al herido antes de trasladarlo en una ambulancia al Hospital Comarcal Francesc de Borja de Gandia. La víctima presentaba cuatro heridas de arma blanca, al menos, en el tórax y los brazos. Una de las puñaladas estuvo a punto de afectar al corazón, y los otros cortes los sufrió cuando trataba de parar las cuchilladas con sus manos.
Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el teléfono de emergencias 112 recibió a las 6:04 horas el aviso del apuñalamiento. La víctima ingresó en estado muy grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital.
Cuando sucedieron los violentos hechos, el joven apuñalado se encontraba con su pareja y un amigo en la vivienda, y este último habría cometido la agresión para defender a la mujer tras presenciar un episodio de maltrato en la casa, según las primeras investigaciones de la Guardia Civil.
La ambulancia llegó al hospital pocos minutos después de las seis de la madrugada del domingo. El joven sufrió varias heridas de arma blanca, una de ellas en el pecho con una trayectoria a dos centímetros del corazón, y quedó ingresado «con pronóstico reservado», según informaron las mismas fuentes médicas.
La Guardia Civil detuvo al autor del apuñalamiento, y custodió en el hospital al herido para tomarle declaración cuando mejore su estado, y poder arrestarlo por un delito de violencia de género si los investigadores confirman la versión de su pareja y el agresor. El joven detenido, que también resultó herido y recibió atención médica, está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.