Juanjo Monzó

Una joven muerde al policía que le iba a multar por causar alboroto en la calle en Benimaclet

Varios vecinos llamaron al 092 debido al vocerío de un grupo de jóvenes que estaba bebiendo alcohol en la calle y que no les dejaban dormir

Javier Martínez

Valencia

Lunes, 4 de febrero 2019, 00:17

Un policía local resultó herido leve en la madrugada del sábado al domingo al ser mordido por una joven que estaba causando alboroto con unas amigas en la plaza de Benimaclet en Valencia. El policía redujo a la chica tras un forcejeo y la detuvo por un delito de atentado a un agente de la autoridad.

Publicidad

Los hechos ocurrieron pocos minutos después de la una de la madrugada, cuando una patrulla del retén de la Policía Local de Benimaclet acudió a la plaza para atender las reclamaciones de varios vecinos que habían llamado a la sala del 092. Los ciudadanos se quejaban de que no podían dormir, porque les molestaba el vocerío de un grupo de jóvenes que estaba bebiendo alcohol en la calle.

La chica de 19 años dijo a los policías que estaba con cuatro amigas celebrando una fiesta de cumpleaños. Cuando uno de los agentes le explicó que iba a multarla por una infracción de la Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Acústica del Ayuntamiento de Valenciana, la joven se alteró y empezó a chillar con una actitud agresiva hacia los policías. También les insultó, presuntamente, con frases como «me cago en vuestros muertos» y «corruptos de mierda», y profirió unas palabras amenazantes: «Tengo buena memoria y ya nos encontraremos en la calle».

Los agentes intentaron tranquilizarla, pero la chica siguió con su actitud violenta e incluso propinó empujones a los policías y mordió a uno de ellos en el brazo derecho. Ante esta agresión, los agentes redujeron y detuvieron a la joven. También le leyeron sus derechos, llevaron a la chica a un centro médico antes de trasladarla a la Inspección Central de Guardia (ICG) del complejo policial de Zapadores, y le informaron que la habían arrestado por un delito de atentado a un agente de la autoridad.

Los vecinos de la plaza de Benimaclet están hartos de los ruidos que causan los jóvenes cuando beben alcohol en la calle y llaman casi todos los jueves y sábados por la noche a la policía. Además, uno de los alborotadores causó daños en un coche en la madrugada de ayer

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad