Urgente Gan Pampols estima que la reconstrucción puede estar lista en el primer aniversario de la dana
Un ambulancia, en una imagen de archivo. LP

Una joven de 16 años muere arrollada por un coche en Algemesí y la Policía detiene al conductor

El presunto autor, un varón de 19 años, atropelló a la menor a las 5.40 horas de este domingo

Nacho Ortega

Valencia

Domingo, 25 de febrero 2024, 09:39

Un joven de 16 años ha fallecido en la madrugada de este domingo 25 de febrero en Algemesí (Valencia). Segun informa el CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias), el trágico suceso se ha producido a las 5:40 horas cuando un coche atropellaba a la menor en la Ronda Calvari de Algemesí, en una zona donde hay alguna discoteca.

Publicidad

Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Homicidios y de Policía Científica de Valencia, apoyados desde la Comisaría de Alzira-Algemesí se han hecho cargo de las investigaciones. El presunto autor, un varón de 19 años de nacionalidad argelina, se encuentra detenido como presunto autor del homicidio.

El CICU movilizó una unidad del SAMU, una unidad de soporte vital básico y médico de Atención Primaria. A su llegada el equipo sanitario de soporte vital básico y el médico de Atención Primaria iniciaron la reanimación cardiopulmonar básica a la joven, de 16 años.

Una vez en el lugar, el equipo médico de SAMU continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de soporte vital avanzado pero no hubo respuesta y confirmaron su fallecimiento.

El Ayuntamiento de Algemesí ha decretado este próximo lunes, 26 de febrero, luto oficial en la localidad. Asimismo, según ha indicado el consistorio en un comunicado, se ha convocado a la ciudadanía a un minuto de silencio este mismo lunes a las 12.00 horas en la puerta de la casa consistorial.

El alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, ha mostrado su «consternación» por el suceso y ha transmitido su «más sentido pésame» a los familiares de la menor.

También ha agradecido la labor de los agentes de Policía Local y Nacional, así como de los equipos médicos desplazados al lugar, que, «a pesar de los múltiples esfuerzos en la reanimación y dada la gravedad del atropello, no consiguieron respuesta y confirmaron el fallecimiento» de la joven.

Publicidad

Otras dos muertes el sábado

Este fallecimiento se suma a la muerte el sábado de un motorista en Chiva y al fallecimiento de otro hombre en un accidente entre dos coches en Alfara de la Baronia, en el que además otras tres personas resultaron heridas, entre ellas un niño de 11 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad