J. A. Marrahí
Sábado, 14 de octubre 2023, 12:01
Un joven de 18 años ha sido arrestado por la Policía Nacional acusado de realizar una amenaza de bomba en la que alertó de la colocación de un explosivo en un autobús. Lo hizo a través de un conocido portal de internet de retransmisión de videojuegos y su acción provocó la interrupción de la línea afectada y la evacuación por seguridad de los pasajeros. Está acusado de un delito de desórdenes públicos, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Publicidad
La investigación comenzó el martes. Los agentes de la Brigada Provincial de Información tuvieron conocimiento de que una persona había amenazado con hacer estallar una bomba en un autobús de la EMT en Valencia.
La amenaza, detalla la Policía Nacional, obligó a tomar las pertinentes cautelas. De hecho, se valoró como necesario la interrupción de la línea afectada y la evacuación de los pasajeros. Esa situación de riesgo e incertidumbre se prolongó mientras los policías efectuaban comprobaciones de seguridad hasta determinar, finalmente, que se trataba de una falsa alarma.
Tras las pesquisas, averiguaron que la amenaza había sido realizada a través de una conocida plataforma digital muy visitada por jóvenes y centrada, especialmente, en la retransmisión de partidas de videojuegos en directo.
Tal y como destaca la Jefatura, el presunto autor aprovechaba el anonimato que le proporcionaba el perfil en dicha web. «Había difundido diversas publicaciones en las que ensalzaba el terrorismo y profería amenazas contra distintos transportes públicos», explica la Policía Nacional.
Publicidad
Gracias a los mecanismos de colaboración policial internacional, y a través de la Comisaría General de Información, lograron la rápida identificación y localización del sospechoso. En concreto, el joven fue detenido al día siguiente en Valencia, 24 horas después del aviso de bomba. Ya ha sido puesto a disposición judicial como presunto responsable de un delito de desórdenes públicos.
Noticia relacionada
Realizar falsos avisos de bombas u otras amenazas en espacios públicos puede salir caro. La mencionada infracción, recogida en el artículo 557 del Código Penal, prevé penas de entre seis meses y tres años de prisión a aquellos que «con el fin de atentar contra la paz pública, ejecuten actos de violencia o intimidación». En el caso del joven internauta estaríamos en este último supuesto, el de la amenaza, puesto que se trataba de una falsa alarma.
Publicidad
Hace unos años, como publicó este diario, un soldado fue condenado a dos años de cárcel por un aviso de bomba en la base militar de Bétera.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.