J. A. MARRAHÍ/J. MARTÍNEZ
Domingo, 27 de marzo 2022
La Guardia Civil de Bétera ha detenido este domingo a un joven de 21 años acusado de atropellar a otro intencionadamente con un coche en la travesía del pueblo. Los hechos ocurrieron poco antes de las 19 horas en el cruce de las calles Sagunto y San José junto a un parque infantil, y la víctima sufrió lesiones muy graves, según informaron fuentes sanitarias.
Publicidad
Según las primeras investigaciones, el origen de la agresión es un enfrentamiento entre el autor del atropello y la víctima, de la misma edad, por la relación de ambos con una chica que había mantenido una relación previa con el joven atropellado.
El detenido acusaba a la víctima de unos supuestos acosos y amenazas hacía su expareja, aunque esto no está probado y, según fuentes de la investigación, no consta ninguna denuncia ni medida cautelar contra el chico atropellado.
Los dos jóvenes concertaron ayer una cita en Serra con la intención de verse las caras y hablar en persona sobre el presunto acoso y otras cuestiones referidas a la joven, pero cuando el chico ahora detenido circulaba con su coche por Serra se encontró con el exnovio de su pareja y entonces tomó la decisión de atropellarlo, presuntamente, y no se detuvo para auxiliarlo, sino que huyó con otro joven que el acompañaba en el coche.
De inmediato, agentes de la Policía Local de Serra se desplazaron al lugar y asistieron a la víctima. Hasta el lugar acudió un equipo del SAMU, cuyo médico asistió y estabilizó a la víctima. El joven de 21 años fue evacuado después por la ambulancia al Hospital La Fe, donde quedó ingresado en estado muy grave.
Publicidad
La colaboración de los vecinos de Serra fue clave para detener al sospechoso, ya que apuntaron los números de la matrícula del coche y avisaron a la Policía Local cuando vieron el vehículo utilizado en el atropello, un Opel Astra abandonado a las afueras del pueblo.
Los agentes de la Guardia Civil de Bétera y de la Policía Local de Serra lograron localizar y arrestar poco después al autor del atropello. El joven admitió entonces los hechos y fue acusado de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y contra la seguridad del tráfico. El amigo que le acompañaba también fue arrestado y trasladado al cuartel de la Guardia Civil para interrogarlo. El juzgado de Instrucción número 3 de Llíria se ha hecho cargo de las diligencias.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.