Secciones
Servicios
Destacamos
J. F./A. R.
Viernes, 20 de enero 2023, 17:16
La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Valencia, en funciones de guardia hoy, ha decretado la libertad provisional de Pedro G. T., el exnovio de la menor que sufrió abusos sexuales del exmarido de Mónica Oltra, tras interrogarlo por la intoxicación de cocaína que sufrió su hijo de seis meses.
La jueza ha decretado como medidas cautelares la comparecencia mensual del encausado en sede judicial, la suspensión del derecho a ejercer la guarda y custodia y la prohibición del régimen de visitas respecto de su hijo.
El joven de 20 años está siendo investigado en una causa abierta inicialmente, y sin perjuicio de otra posterior calificación, por un delito de abandono de menor. El caso se seguirá tramitando en otro juzgado de instrucción que ya tenía diligencias previas abiertas en relación a este asunto, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia.
Noticia Relacionada
Como ya informó ayer este periódico, la Policía Nacional detuvo a Pedro G. cuatro días después de que su bebé fuera ingresado en un hospital de Valencia tras detectar los médicos restos de cocaína en su organismo.
La Fiscalía de Menores ya abrió en su momento un expediente de protección del niño intoxicado tras un atestado policial y otros informes que apuntaban que el bebé y su hermano, de dos años de edad, podrían encontrarse en una situación de desamparo.
La madre del bebé acudió el lunes a la comisaría de la Policía Nacional de Torrent para denunciar el caso cuando se enteró de que su hijo estaba hospitalizado tras dar positivo en cocaína uno de los análisis que le habían realizado. Los familiares del padre llevaron al niño al hospital el pasado domingo después de que perdiera el conocimiento.
Según las investigaciones de la Policía, el bebé sufrió la intoxicación de droga ese mismo día, cuando su padre lo recogió de la casa de sus tíos, un matrimonio que cuida al pequeño, para llevarlo al domicilio de otro familiar.
La Policía también ha tomado declaración a la madre del pequeño, Teresa T., la víctima del caso de abusos sexuales por el que fue condenado el exmarido de Mónica Oltra, aunque la joven no tiene ninguna responsabilidad en los hechos que investiga el Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional.
Tras encargarse ahora la madre del cuidado de los niños, la Fiscalía ha reclamado el expediente administrativo de los menores. El ministerio fiscal, que se encarga de proteger el interés de los pequeños, uno de casi tres años y otro, el bebé, de tan sólo seis meses, quiere conocer todos los detalles de las resoluciones que se han adoptado hasta el momento así como si el acuerdo firmado con la joven es un documento sin más o existe una resolución administrativa. La Fiscalía de Menores es la encargada de supervisar ese tipo de actuaciones. En caso de no compartirlas, puede impugnar la decisión.
El acuerdo al que llegó Teresa y la tía de la joven con los responsables de Servicios Sociales, con conocimiento también de la Conselleria, fue un documento en el que se imponen una serie de instrucciones de obligado cumplimiento que serán evaluadas periódicamente. Una de ellas, al parecer, es la inscripción en el Registro Civil del pequeño. Otra condición, lógicamente, es no consumir drogas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.