Javier Martínez
Valencia
Lunes, 2 de diciembre 2024
El adolescente de 14 años detenido el domingo como presunto autor de una agresión sexual a una mujer en Valencia ha quedado en libertad, sin ninguna medida cautelar, tras ser interrogado por un fiscal de menores.
Publicidad
Los hechos sucedieron sobre las cuatro y media ... de la madrugada del domingo cuando la víctima se disponía a entrar en su domicilio. Un amigo la acompañó hasta cerca del edificio y ella entró sola en el portal sin darse cuenta de que alguien la acechaba.
El menor se coló en el edificio y atacó a la mujer en las escaleras tras inmovilizarla con la técnica del 'mataléon'. La joven pidió socorro y ofreció una fuere resistencia, pero el agresor la cogió del cuello con fuerza para que no pudiera escapar. También le tapó la boca para que no gritara mientras le decía: «Tranquila, no te quiero hacer daño. Solo quiero acabar y me marcho».
La mujer intentó zafarse durante el forcejeo, pero el menor se mostró más violento y utilizó la técnica de estrangulamiento para someter a la víctima, que dejó de ofrecer resistencia al temer incluso por su vida.
Publicidad
Tras consumar la agresión sexual, el menor huyó y la víctima acudió al retén de la Policía Local de la Séptima Unidad (Marítimo) en Valencia para denunciar los hechos. Mientras una patrulla del Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA) de la Policía Local trasladaba a la mujer al Hospital Clínico para que fuera asistida por una ginecóloga, otros dos policías acudieron al edificio donde la mujer había sido agredida para buscar restos de semen del autor de los hechos.
Y fue entonces cuando los agentes de la Policía Local vieron a un joven cuya vestimenta y descripción física coincidía con la que les había facilitado la víctima. El menor se escondió en un primer momento detrás de un pilar y luego salió corriendo, pero fue detenido tras una corta persecución. Poco antes de que fuera apresado, el sospechoso tiró al suelo un inmovilizador eléctrico casero que llevaba en un bolsillo.
Publicidad
Cuando los policías le preguntaron qué hacía en el portal del edificio, el adolescente dijo primero que vivía en esa finca, pero poco después manifestó que residía en otra dirección. Tras localizar a la madre del menor, un agente habló por teléfono con ella y le informó que su hijo estaba detenido como presunto autor de una agresión sexual. Eran las seis y media de la madrugada del domingo. La mujer se sorprendió y al principio no dio crédito a lo que le contaban. Creía que su hijo estaba durmiendo en su habitación.
El Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA) de la Policía Local de Valencia realizó las primeras diligencias de las detención del sospechoso. Dos agentes de esta unidad tomaron declaración a la víctima y la acompañaron al Hospital Clínico.
Publicidad
Tras hacerse cargo de la investigación la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, los agentes de este grupo especializado en delitos contra la libertad sexual tratan de determinar la posible participación del menor en otras agresiones sexuales en Valencia.
Un equipo de Policía Científica realizó una minuciosa inspección en las escaleras donde sucedieron los hechos. El joven que la agredió eyaculó sobre ella y luego limpió el semen con una prenda. Los especialistas de la Policía recogieron restos biológicos en el edificio y también en la ropa que llevaba el menor detenido.
Publicidad
Según informaron fuentes policiales, otra mujer denunció el pasado 27 de octubre una agresión sexual «con el mismo modus operandi» en una calle próxima al domicilio del presunto violador, por lo que la Policía Nacional investiga si el adolescente detenido cometió también este delito.
En actualización
Esta es una noticia de última hora y estamos trabajando para ampliar la información. Sigue toda la actualidad en lasprovincias.es
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.