Urgente La Bonoloto de este lunes entrega un premio de 4.656.188,83 euros en un municipio de 10.000 habitantes

Ver 11 fotos

El arrestado por mandar amenazas de bomba, escoltado por la Guardia Civil tras el registro de su domicilio. Belén Hernández

El juez ordena el ingreso en una unidad psiquiátrica del arrestado por enviar amenazas de bomba a colegios de Valencia

El detenido ha sido evaluado por un médico forense

Sábado, 1 de marzo 2025, 14:11

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 7 de Paterna, en funciones de guardia, ha acordado este sábado el internamiento en una unidad ... de psiquiatría hospitalaria del individuo detenido por, presuntamente, enviar correos electrónicos con amenazas a varios centros educativos que fueron desalojados como medida de precaución el pasado jueves, según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Publicidad

El juez ha adoptado esta medida de carácter civil después de que el arrestado fuera sometido a una exploración forense, en el marco de una causa abierta, inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación, por los delitos de amenazas graves y organización criminal.

La investigación de la relación del acusado con el grupo terrorista 764. Los efectivos incautaron de la casa del encausado sus dispositivos electrónicos: ordenadores, teléfonos móviles... para hacer un volcado de los datos y ver la relación que tiene el investigado con el grupo terrorista pedófilo 764. Además, tratarán de resolver si los correos en los que se amenazaba con poner bombas en los centros escolares de las localidades de Chiva, Buñol, Cheste, Turís, Yátova y Siete Aguas fueron enviados desde alguno de sus dispositivos.

En el correo se aportaba una dirección y un teléfono móvil que eran falsos. Dicho número de la calle de la población de Turís no existía, el número que aportó, tampoco. La rápida actuación de la Guardia Civil permitió localizar y detener al principal sospechoso de las amenazas en un tiempo récord. Aun así, el joven de 24 años mantuvo en todo momento su inocencia y dijo desde el momento de su detención que no había sido él quién había mandado los emails.

Publicidad

Los agentes comprobaron que sí que estaba en chats de Telegram del grupo terrorista 764, conocido por su material pedófilo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad