Marisol Buron, madre de Marta Calvo. I. Marsilla

El juez del caso Marta Calvo deniega la declaración de la madre del sospechoso y una reconstrucción

El magistrado llama a declarar a todas las supervivientes de las 'fiestas blancas' del sospechoso, tres de ellas en calidad de víctimas

Martes, 10 de noviembre 2020

Publicidad

El caso de Marta Calvo y las mujeres que le precedieron avanza en el juzgado de instrucción 20 de Valencia. El juez Juan Luis Beneyto deniega algunas de las diligencias solicitadas por quienes acusan a Jorge Ignacio P. J., el presunto homicida en serie. Desautoriza un interrogatorio a la madre del sospechoso o una reconstrucción del crimen, pero acepta un paso clave: escuchar a todas las mujeres con las que el hombre se montó sus peligrosas 'fiestas blancas' al introducirles cocaína en los genitales.

Según un auto al que ha tenido acceso LAS PROVINCIAS, «resulta razonable» citar a las mujeres que tuvieron relaciones sexuales con el investigado «utilizando éste una misma mecánica». Y la define de este modo: «introducción no consentida de bolas de coca en sus genitales». Pretende el instructor «delimitar la naturaleza y reiteración de dichas acciones y su influencia en el fallecimiento de tres mujeres».

Se refiere el juez a Arliene Ramos, primero, a Lady Marcela, después y, por último, a la desaparecida Marta Calvo. El objetivo de los testimonios en sede judicial es determinar «el posible carácter intencional y consciencia sobre las consecuencias que dicha acción podía provocar» en las mujeres.

El magistrado no sólo quiere que declaren las mujeres propuestas por la fiscal del caso, Socorro Zaragozá, «sino también las planteadas por las acusaciones y referidas a todas las que fueron identificadas policialmente por tener contacto y sufrir hechos de entidad similar con el investigado». En tres de los casos van a ser citadas como perjudicadas o víctimas. En ellas la fiscal aprecia tres presuntos delitos de homicidio intentado por parte de Jorge.

Publicidad

El juez Beneyto también quiere escuchar a dos mujeres que auxiliaron a Arliene Ramos tras su encuentro con Jorge y a dos médicos que la atendieron en el hospital antes de su fallecimiento.

Sin embargo, rehusa el magistrado el testimonio de la madre de Jorge o de la de Marta, «dado que consta su extensa declaración policial, suficiente en esta fase del procedimiento». Una reconstrucción con presencia del sospechoso, otro punto solicitado por abogados de las víctimas, «tampoco resulta imprescindible» por el largo periodo de tiempo transcurrido entre los hechos investigados y la detención de Jorge.

Publicidad

El juzgado ha pedido a la UCO de la Guardia Civil unos informes sobre los números del teléfono móvil del sospechoso y de otras dos personas que aparecen relacionadas con él en el marco de la investigación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad