Borrar
Urgente La Bonoloto de este viernes entrega 432.112,46 euros a un jugador y deja más de 78.000 en la Comunitat
Varios guardias civiles trasladan al detenido a la casa donde murió Marta Calvo. ROBER SOLSONA/EUROPA PRESS
El juez ordena a la Policía que localice a una testigo del caso Marta Calvo

El juez ordena a la Policía que localice a una testigo del caso Marta Calvo

El magistrado cita por segunda vez a declarar a tres mujeres intoxicadas por el presunto homicida y les avisa de que podrían ser multadas si no comparecen

Javier Martínez

Valencia

Miércoles, 13 de enero 2021, 00:23

Tres mujeres que fueron intoxicadas con droga por Jorge Ignacio P. J., el narcotraficante acusado de matar a Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela, deberán comparecer mañana en el juzgado tras ser citadas por el magistrado instructor de la causa para tomarles declaración. Las tres víctimas quedaron a merced del peligroso individuo en las citas sexuales que tuvieron con él, entre junio de 2018 y octubre de 2019, pero sobrevivieron tras echarlo del piso al darse cuenta que les había introducido cocaína en sus genitales.

El juez y las acusaciones consideran que los testimonios de estas mujeres constituyen una prueba de la conducta homicida y el comportamiento repetitivo del presunto asesino en serie, y por este motivo, el magistrado apercibe a las testigos de las consecuencias penales que tendría su segunda incomparecencia.

Según informaron fuentes jurídicas, las tres mujeres ya fueron citadas para declarar en el juzgado y no acudieron, aunque sus testimonios figuran en las diligencias policiales. Una de ellas se encuentra en paradero desconocido, por lo que el juez ha enviado un oficio a la Policía Nacional para que localice a la testigo y le entregue la citación. Las otras dos mujeres cometerían un delito de desobediencia y se enfrentarían a una multa de entre 200 y 5.000 euros en el caso de no comparecer mañana en el juzgado.

Las tres mujeres, una colombiana, una paraguaya y una española, tienen 37, 29 y 28 años, respectivamente, y ejercían la prostitución en Valencia cuando ocurrieron los hechos que investiga el juzgado. La primera de estas testigos cogió un cuchillo para defenderse cuando descubrió que Jorge Ignacio le había introducido cocaína en su cuerpo, presuntamente, sin que ella diera su consentimiento. La mujer declaró ante la Guardia Civil que le "ardía la vagina y tenía el corazón muy acelerado".

La joven paraguaya también acusó al presunto homicida de intoxicarla con droga en la cita sexual, manifestó que le agarró del pelo y golpeó la cara y le insultó "con palabras como guarra, asquerosa y perra". Los hechos ocurrieron el 26 de agosto de 2019 en un piso de Patraix.

El encuentro sexual con la tercera víctima tuvo lugar dos semanas antes de la muerte de Marta Calvo en una vivienda del centro de Valencia. La joven española echó a Jorge Ignacio de la casa de citas cuando notó que intentó meterle en el ano una piedra de cocaína del tamaño de una habichuela, según declaró ante los investigadores del caso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El juez ordena a la Policía que localice a una testigo del caso Marta Calvo