La jueza dicta prisión para el 'Rambo', que sigue hospitalizado
Sucesos ·
El ladrón saguntino permanece bajo custodia e ingresará en una cárcel de Teruel en cuanto reciba el alta tras el disparo que recibióSecciones
Servicios
Destacamos
Sucesos ·
El ladrón saguntino permanece bajo custodia e ingresará en una cárcel de Teruel en cuanto reciba el alta tras el disparo que recibióLa odisea delictiva del Pedro Lozano, el maleante saguntino de 28 años conocido como el 'Rambo de Requena' va a acabar entre rejas. Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón ya se le ha tomado declaración en el hospital zaragozano donde sigue ingresado y la jueza de guardia ha determinado su ingreso en prisión provisional.
La comparecencia se produjo en el hospital de Zaragoza donde el sospechoso sigue ingresado a causa del disparo en la pierna que recibió cuando fue abatido por la Guardia Civil. La jueza de instrucción 2 de Alcañiz, que estaba de guardia el sábado, fue la encargada de esta decisión, si bien se ha inhibido en favor del juzgado 1 de la misma localidad al ser éste el que centraliza la investigación sobre el sospechoso.
En el mismo centro sanitario sigue ingresado el agente de la Guardia Civil al que 'Rambo' disparó con su escopeta de cañones recortados poco antes de ser interceptado en la localidad turolense de Andorra. En cuanto Pedro L. J., custodiado, se recupere de sus lesiones, será trasladado a un centro penitenciario de Teruel mientras sigue la instrucción de su periplo delictivo entre la Comunitat y Teruel.
El TSJ de Aragón no pudo concretar ayer por qué delitos se le abre causa. Sólo la Guardia Civil lo acusa de dos intentos de homicidio a los agentes que lo identificaron en Muniesa y dos robos de coches en el mismo día de su arresto. Pero el historial de infracciones del saguntino es extenso. Su estela abarca una decena de municipios de Valencia, Castellón y Teruel. Desde hace cuatro años aparece vinculado con delitos en Canet d'En Berenguer, Borriol, la Vall d'Uixó, Chelva, Requena, Sagunto, Siete Aguas, El Castellar, Muniesa y Andorra, estos tres últimos pueblos fuera de nuestra región.
El nombre de Pedro Lozano aparece, por ejemplo, en los archivos de la Policía Local de Canet. Hace cuatro años cuando fue denunciado por una infracción contra la Ley de Seguridad Ciudadana por portar una navaja. Fue después de que un testigo lo viera salir de un bar encapuchado y con una mochila. Eso acabó con una intervención policial y se le confiscó la navaja que llevaba escondida.
Ya en 2018 el 'Rambo' reaparece con otro encontronazo con la justicia. Pero esta vez en Borriol, ya en la provincia de Castellón. Allí acabó detenido por amenazar con un cuchillo a dos policías locales del municipio que lo sorprendieron cuando cometía un hecho delictivo.
El verano del año pasado, nuevo cambio geográfico. Pedro se movía por la Vall d'Uixó, mostrando ya una imparable conducta itinerante y definiendo lo que iba a ser su modo de vida hasta el momento de su detención: intentar subsistir sin trabajar a costa de lo que robaba y habitando en casas ajenas. Pero su suerte se ha acabado. En breve deberá acomodarse a una vida de celda alejada de los montes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.