Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Bétera
Miércoles, 8 de enero 2025, 18:22
El Juzgado de Instrucción número 2 de Llíria ha abierto una investigación al inspector jefe de la Policía Local de Bétera y a otro agente por facilitar información, presuntamente, a un hombre investigado en una operación antidroga.
Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, las dos causas en las que investigan a los policías locales tienen su origen en una anterior, que fue abierta en el año 2024 por un delito de tráfico de drogas.
Tras las escuchas telefónicas practicadas durante las investigaciones, se determinó que dos policías locales de este municipio podrían estar haciendo uso de su posición como agentes de la autoridad para proporcionar información a los presuntos delincuentes.
Las investigaciones se iniciaron tras detectar que varios individuos estaban cometiendo un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) en Bétera y otras localidades cercanas. Uno de ellos sufrió un robo en su taller y llamó por teléfono al jefe de la Policía Local para preguntarle si sabía quién había cometido el delito.
Según informó el diario El País, las conversaciones que mantuvieron desvelan que el delincuente se tomó la justicia por su mano, ya que acudió a la casa del individuo que habría perpetrado el robo y le puso una pistola en el cuello para amenazarlo.
Tras valorar el atestado policial sobre las escuchas telefónicas, la jueza de Llíria considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de revelación de secretos, según informaron las mismas fuentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.