El juicio a un profesor por abusar de nueve alumnas en una academia de repaso se aplaza por una indisposición del abogado
·
El profesor se enfrenta a 13 años de cárcel por los tocamientos a las adolescentes de entre 14 y 17 durante las clases, en un pueblo de la provincia de Valencia
La mayoría de juicios que se celebran en la Audiencia de Valencia son por delitos sexuales. Este lunes 8 de noviembre de 2021 se tenía que sentar en el banquillo de los acusados el profesor de una academia de repaso de un municipio de la provincia para el que la la Fiscalía solicita una pena de prisión de 43 años. Está acusado de abusar sexualmente de nueve alumnas menores de edad. Finalmente el juicio ha tenido que ser aplazado por una indisposición del abogado.
Según la acusación pública, los hechos se prolongaron durante tres años, en los cursos escolares transcurridos entre 2015 y 2018. El procesado sometía supuestamente a tocamientos a las víctimas, de entre 14 y 17 años. Sucedía durante el desarrollo de las clases o cuando se acercaba a sus pupitres para darles alguna explicación.
Juicio por violar a su mujer
También hoy, en otra sala de la Audiencia, será juzgado un hombre acusado de amenazar, agredir y violar a su mujer, con la que llevaba 14 años casado. Los hechos sucedieron en el domicilio familiar. Según la Fiscalía, el procesado dominaba la víctima, con insultos durante las discusiones y menosprecios. Desde 2019 se volvió más agresivo y la amenazó de muerte hasta obligarla a mantener relaciones sexuales mediante el uso de la fuerza. En ocasiones, a pesar de que ella le dijo que estaba enferma. Se enfrenta a 14 años de cárcel por agresión sexual, maltrato psicológico y amenazas.
Juicio por abusar de su nieta
El miércoles se sentará en el banquillo otro hombre para el que la Fiscalía solicita 13 años de cárcel por abusar sexualmente de su nieta, menor de edad, y enseñarle vídeos de tipo pornográfico durante dos años, según la acusación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.