

Secciones
Servicios
Destacamos
ALICIA TALAVERA
Martes, 25 de junio 2019
Gran expectación a las puertas de los juzgados de Sueca esta mañana la espera de que declarasen los cinco hombres en la playa nudista de El Mareny de Sant Llorenç en Cullera. Algunos vecinos no querían perderse la entrada en el juzgado de estos hombres, que escucharon algunos reproches.
Finalmente, el juicio no se celebró. El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sueca se inhibió a favor del Juzgado número 1 de la misma localidad por esta causa del supuesto abuso en grupo a una mujer cometida en la playa nudista de El Mareny de Sant Llorenç, en la localidad de Cullera.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana informaron de que el juez tomó esta decisión al advertir que el Juzgado número 1, de guardia cuando fue presentada la denuncia, ya había abierto diligencias por la misma causa, y suspendió el juicio por delito leve. Sin embargo, tanto la víctima como los acusados acudieron al juzgado antes de que se tomara la decisión de la inhibición.
Los hechos de los que están acusados estos hombres de entre 45 a 50 años, que viven en localidades cercanas, sucedieron el 15 de junio cuando una mujer salía de la playa y los individuos la increparon con «frases vejatorias de tipo sexual». En su denuncia ante la Guardia Civil, la víctima relató que fue objeto de «abusos sexuales», y al llegar al aparcamiento pidió ayuda a una pareja mientras los cinco hombres subían a un vehículo y el conductor realizaba «maniobras bruscas», estando a punto de arrollarla.
La mujer aportó pruebas para identificar a los cinco hombres, que fueron detenidos por la Guardia Civil y posteriormente puestos en libertad y citados para un juicio rápido que no se celebró, por lo que tendrán que volver a ser citados por el juzgado.
Uno de los cinco detenidos manifestó ayer a un periodista de Telecinco que los hechos no ocurrieron como la víctima relató a la Guardia Civil. El hombre aseguró que solo la miraron en la pasarela de madera pero sin tocarla, y que ella les recriminó por su comportamiento de mirones y les preguntó: «¿Que no tenéis televisión en casa?». Según este individuo, luego se marcharon y uno de sus amigos, que iba al volante del coche, se puso nervioso y al salir del aparcamiento golpeó con el retrovisor a la mujer, pero sin intención de atropellarla.
Un joven de 19 años abusa de una mujer de 30 en un parque de Valencia
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.