Borrar
Urgente La Nit del Foc se dispara pese a la amenaza de lluvias

Juzgan a un acusado de violar a un adolescente al que conoció por Internet

El joven tenía 14 años y el acusado le amenazó con no llevarle a casa, lo que obligaría al menor a desvelar su orientación sexual a sus padres

EFE

ALICANTE

Lunes, 9 de abril 2018, 10:42

La Sección Segunda de la Audiencia de Alicante juzgará mañana a un hombre que presuntamente violó a un adolescente de 14 años al que había conocido en Internet, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2016, cuando ambos concertaron una cita a través de una aplicación para telefonía móvil de contactos personales.

El hombre llevó al joven a un establecimiento propiedad de sus padres, a cinco kilómetros de distancia de donde habían quedado y le obligó a mantener relaciones, según sostiene la fiscalía.

En concreto, le amenazó presuntamente con no llevarle de vuelta a su casa, lo que obligaría al menor a desvelar su orientación sexual a sus progenitores.

El Ministerio Público considera al acusado autor de un delito de agresión sexual y reclama provisionalmente para él una pena de doce años de cárcel.

Sin embargo, el sospechoso ha mantenido durante la instrucción de este proceso que las relaciones sexuales fueron consentidas y que creía que el chico era mayor de edad, según han indicado otras fuentes próximas al caso.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Juzgan a un acusado de violar a un adolescente al que conoció por Internet