Aemet confirma el regreso de las lluvias a la Comunitat y activa dos avisos amarillos
Fachada de la Ciudad de la Justicia. DAMIÁN TORRES

Juzgan a un hombre por agredir sexualmente a una niña y amenazar con matar a su madre

El individuo es tío abuelo de la menor y se enfrenta a 15 años de cárcel en el juicio que se celebrará en Valencia

Javier Martínez

Valencia

Lunes, 10 de febrero 2020, 23:16

Un hombre acusado de agredir sexualmente a una niña de siete años en varias ocasiones se enfrentará a una pena de 15 años de cárcel en el juicio que se celebrará el próximo mes de marzo en la Ciudad de la Justicia de Valencia. El procesado, cuya identidad responde a las iniciales L. G. G. P., es de nacionalidad ecuatoriana y amenazó a la menor con matar a su madre si le contaba a alguien los abusos y agresiones sexuales.

Publicidad

Los hechos ocurrieron entre los años 2015 y 2018. Según la fiscalía, "el hombre tapaba la boca a la niña cuando gritaba", y la víctima sangró dos veces, al menos, al introducir el individuo sus dedos en la vagina. El procesado, que tiene 61 años y es tío abuelo de la menor, se ofreció a cuidarla cuando hospitalizaron al padre de la niña debido a una grave enfermedad.

La víctima comenzó a sufrir pesadillas y a experimentar cambios bruscos de humor, y un día de junio de 2008 contó a sus padres las agresiones sexuales después de que su tío abuelo le dijera que iba a acostarse con ella para que tuvieran un hijo. El fiscal y el abogado Juan José Mateu, que ejerce la acusación particular, solicitan 15 años de prisión para el procesado por un delito continuado de agresión sexual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad