J. A. MARRAHÍ
VALENCIA.
Sábado, 20 de marzo 2021, 00:41
Ver a un sacerdote sentado en el banquillo de los acusados es algo muy infrecuente. Y mucho más que la víctima sea otro religioso de su misma congregación.
Publicidad
Esto es lo que sucederá el próximo jueves en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia, con el juicio a un sacerdote al que se le acusa de estafar a otro, tal y como informaron ayer desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
La vista oral está prevista para las diez de la mañana del jueves, siempre y cuando no se produzca previamente un acuerdo de conformidad entre las partes.
La Fiscalía solicita, provisionalmente, cuatro años de prisión para un sacerdote al que acusa de estafar a otro religioso de su misma orden al que compró en el año 2007, a través de una sociedad, un total de tres fincas registrales por un importe de 360.000 euros que finalmente no le abonó.
Según detalles aportados por el Ministerio Público, el acusado, que ejercía como ecónomo de la comunidad religiosa ubicada en Valencia y también administraba varias empresas a título privado, se prevalió de la confianza que esos cargos y funciones generaban en la víctima para hacerse con el patrimonio personal de ésta.
Después, según las mismas fuentes, el sacerdote constituyó presuntamente varios préstamos hipotecarios sobre las fincas adquiridas, cargas que ocultó posteriormente al vendedor cuando resolvieron el contrato por la imposibilidad de satisfacer el precio acordado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.