

Secciones
Servicios
Destacamos
Vivían del trapicheo y atesoraban todo tipo de drogas para abastecer a consumidores por todo el barrio valenciano de Ruzafa. Así actuaban dos hombres y una mujer de entre 24 y 53 años arrestados por la Policía Nacional en esta zona de Valencia y acusados de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.
La investigación se inició en febrero, cuando se supo que un grupo de personas se estaba dedicando a la venta de estupefacientes a mediana escala en distintos puntos del citado distrito.
Tras una serie de pesquisas, analizado el modus operandi de los sospechosos, se averiguó que el grupo disponía de gran cantidad de drogas de diversos tipos. «Había convertido el tráfico de estupefacientes en su sustento económico, pues ninguno de los tres trabajaba», destacan desde la Jefatura Superior de Policía.
Con autorización judicial, la Policía inspeccionó un trastero que albergaba estas sustancias. También las dos viviendas en las que los sospechosos residían y donde también había droga. Tras los registros, los agentes se incautaron de más de un kilo de cocaína, siete kilos de éxtasis, casi 400 gramos de speed, alrededor de 600 gramos de ketamina, siete kilos y 350 plantas de marihuana, algo más de un gramo de tucsi y más de 50 pastillas de Viagra. También hallaron cerca de 19.000 euros, una pistola simulada y diversos útiles.
La operación la han desarrollado agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Ruzafa. Los sospechosos, miembros de un clan familiar, ya han sido puestos a disposición judicial. Dos de ellos tienen antecedentes policiales. Dos han quedado libres tras prestar declaración en dependencias policiales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El Poyo, la crónica de la catástrofe que nadie vio
Héctor Esteban
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.