Borrar

Un ladrón hábil en el manejo de las armas de fuego y torpe al volante

J. MARTÍNEZ

Martes, 9 de junio 2020, 00:39

valencia. Solitario, desconfiado, hábil en el manejo de las armas de fuego, torpe para conducir vehículos y muy agresivo cuando se siente acorralado. Este es el perfil del delincuente que realizó la Guardia Civil cuando el 'Rambo de Requena' aún no había sido identificado. Tras conocer su nombre y apellidos por las huellas que dejó en una casa de Chelva, los investigadores descubrieron que el ladrón que sembraba el pánico con su escopeta recortada no tenía muchos antecedentes violentos.

Pedro L. J., de 28 años de edad, se crió en el barrio de Baladre en Puerto de Sagunto, donde viven su padre y su hermano. Sus vecinos se enteraron que era el 'Rambo de Requena' cuando vieron su foto en la televisión. Algunos definieron al delincuente como «un chico apocado que no se metía en líos», por lo que mostraron su sorpresa. Su padre tampoco comprendía la destreza de su hijo con la escopeta. «En casa nunca hemos tenido armas de fuego», afirmó Juan Carlos L.

Pero el ladrón llegó a disparar a una de sus víctimas con la escopeta en una mano y el volante en la otra, aunque antes había extraído los perdigones de los cartuchos para que los tiros no fueran letales.

La mayoría de los antecedentes que tiene son por robos en casas de campo, aunque en 2018 fue detenido por amenazar con un cuchillo a dos policías locales de Borriol que lo sorprendieron cuando cometía un hecho delictivo. También se distingue por su torpeza al volante tras haber sufrido tres accidentes, al menos, con los coches que robó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un ladrón hábil en el manejo de las armas de fuego y torpe al volante