Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. Marrahí
Valencia
Lunes, 4 de junio 2018, 21:22
Renfe padece a menudo el vandalismo de los grafiteros que pintan sus vagones y causan severos daños. Pero también hay delincuentes a la caza de baterías de ferrocarril. Así se desprende de una reciente investigación de la Policía Nacional, que ha detenido a dos jóvenes españoles de 19 años por apropiarse, hace unos días, de tres palés con baterías de tren valoradas en unos 15.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron cuando la policía recibió una denuncia por la sustracción del material ferroviario para locomotoras en la base de mantenimiento de trenes de la Fuente de San Luis de Valencia. Tres hombres que circulaban con furgoneta habían accedido a las instalaciones para luego cargar las baterías en su vehículo. Los agentes identificaron a dos de los sospechosos. Fueron detenidos poco después como presuntos autores de un delito de hurto.
Los dos jóvenes poseen antecedentes policiales y han quedado en libertad después de ser oídos en declaración. La policía les ha advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial si son requeridos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.