Urgente La Complutense aparta como profesor a Monedero hasta aclarar la denuncia por acoso sexual
Minuto de silencio de la primera plantilla del Levante antes de entrenarse este viernes en el Ciutat. LUD

El levantinismo, devastado por la tragedia de una familia granota en el incendio de Campanar

La pareja con dos bebés que se encuentran en los fallecidos estaba vinculada a la Penya Barcelona y acudía habitualmente a los partidos en el Ciutat | El club preparará junto a sus allegados un homenaje en un encuentro que el equipo dispute en el estadio

Sábado, 24 de febrero 2024, 12:45

Los diez fallecidos confirmados en el terrible incendio de dos edificios en Campanar encarnan otros tantos dramas que devastan a toda la sociedad valenciana. Se trata de personas vinculadas de una u otra manera a grupos de la ciudad y uno de los epicentros del dolor es desde la misma tarde del jueves el entorno del Levante UD. A partir del momento en el que nadie podía localizar a la pareja con dos bebés, que han resultado ser cuatro de las víctimas, se inició la preocupación para, conforme avanzaban las horas y empezaban a llegar las noticias, derivar en desesperación y tristeza infinita. 

Publicidad

Porque este hogar formaba parte de una familia granota y ellos eran habituales de los partidos que el Levante disputa en casa, en el Ciutat. Es más, personas del entorno del club de Orriols consultados recuerdan haberlos visto en los últimos encuentros, estando la mujer todavía embarazada de la niña de poco más de dos semanas.

Su pareja formaba parte de la Penya Barcelona que, aunque está asentada en la ciudad condal, es una de las más activas del entorno agrupacional de la afición del Levante. R. y su pareja residían en Valencia, en el edificio calcinado en Campanar, y él no se perdía un partido en el Ciutat, siendo abonado del club. El club ha emitido este sábado un comunicado poniéndose a disposición de su entorno y se ha comprometido a realizar un homenaje en el estadio una vez se confirmen oficialmente las identidades de las víctimas.

El fallecido conocía aficionados de otros colectivos como Levante Fans, pues le gustaba acudir junto a su hijo y su pareja a los partidos, pero desde horas antes para disfrutar de la previa en el entorno del Ciutat de València. Las muestras de tristeza y condolencias en el entorno granota son numerosas en las redes sociales, donde incluso ya se reclama al club que prepara un homenaje en el próximo encuentro en casa. Este ya está programado el 9 de marzo (16:15) frente al Sporting, después del aplazamiento del de este sábado frente al Andorra, precisamente tras el trágico indencio en Campanar.

En el club guardaron en un primer momento silencio porque prefería dejar pasar los tres días de luto oficial decretados desde las instituciones. Mientras accedía este viernes a las instalaciones en el Ciutat, el consejero delegado, José Danvila, expresaba su tristeza pero se mostraba escueto en un momento en el que aún no era 100% seguro que esta familia se hallase entre las víctimas. Sí guardó un minuto de silencio la primera plantilla antes de entrenarse y se realizó un acto institucional de condolencias en el que participaron el presidente, Pablo Sánchez, la consejera portavoz, Maribel Villaplana, y el entrenador de la primera plantilla masculina, Felipe Miñambres.

Publicidad

Este sábado, a falta de una confirmación de identidades que a estas alturas ya es un trámite, el Levante UD se ha puesto en marcha para estar al lado de los familiares y allegados de esta familia. "El Levante UD, ante la información que se ha publicado a lo largo de la mañana sobre el incendio producido en Valencia, sigue con preocupación las noticias del fallecimiento de un abonado del club y de su familia, pues ha sido socio y abonado desde hace más de 20 años con asiento en la zona de Gol Alboraya donde pretendía acudir también a partir de ahora con su familia, especialmente con sus hijos", expresa el comunicado que ha hecho público el club.

En el escrito se indica que Pablo Sánchez y la directora de comunicación y relaciones externas, Puri Naya, se han puesto a disposición de las peñas a las que perteneció y "se han puesto a su disposición para lo que puedan necesitar, a la espera de una confirmación oficial". El club ha contactado también con la Delegación del Gobierno para que una vez se confirmen las identidades de las víctimas del incendio de Campanar, decretar días de luto y preparar homenajes en un día de partido en el Ciutat "siempre con la complicidad de las peñas, familiares y amigos".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad