La madre de Marta Calvo, la joven asesinada presuntamente por un narcotraficante, tiene previsto crear una plataforma para recoger firmas de ciudadanos que apoyen un endurecimientos de las penas para los autores de crímenes machistas.
Publicidad
Marisol Burón ha pedido asesoramiento a sus abogados y al psicólogo Mariano Navarro, jefe de Psicoemergencias de la Comunitat Valenciana y portavoz de la familia materna en el caso Marta Calvo, para preparar un programa de reivindicaciones y exigencias con la intención de que los asesinos y violadores «cumplan íntegramente sus penas».
«Algunas condenas son irrisorias y luego vuelven a matar cuando salen de la cárcel. La justicia debería ser más dura y más eficaz», afirmó Marisol. «La plataforma apoyaría también a las familias de las víctimas», añade la mujer.
La madre de Marta pretende también que la plataforma lleve el nombre de su hija. «Este miércoles se cumplen once meses de la desaparición. Todos los días tengo a Marta en mi recuerdo y eso me da fuerzas para luchar contra criminales como el que mató a mi hija», asevera Marisol.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.