Borrar
Urgente Lluvia de premios en La Primitiva hoy: más de 193.280 euros entre diez jugadores este sábado
Marisol Burón, madre de Marta Calvo. Jesús Signes

La madre de Marta Calvo: «Espero que Jorge Ignacio se derrumbe en el juicio y diga dónde está mi hija»

La progenitora de la última víctima del acusado se muestra «fuerte» ante el inicio de la causa

JAUME LITA Y JUAN ANTONIO MARRAHÍ

Lunes, 13 de junio 2022, 11:30

Este lunes comienza el juicio del caso Marta Calvo, en el que se decretará si Jorge Ignacio es culpable o inocente de los hechos que se le acusan entre 496 los días que transcurrieron entre el primer caso juzgado, tras una cita el 29 de junio de 2018, y el día del supuesto asesinato de Marta Calvo, el 7 de noviembre de 2019. A las puertas de la Ciudad de la Justicia se notaba la máxima expectación que ha generado una causa que durante un mes tendrá a más de 100 personas declarantes, en diferentes categorías, aunque una de las más esperadas será la de Marisol Burón, madre de Marta Calvo. La progenitora de la joven valenciana se ha mostrado «fuerte y con confianza de que se haga justicia». Con el objetivo de «estar presente en todas las sesiones», Burón ha indicado que «espero que Jorge Ignacio se derrumbe y diga dónde está mi hija».

Esa es la esperanza que muestra una Marisol Burón que no ha podido evitar derrumbarse ante los medios de comunicación cuando ha accedido a la Ciudad de la Justicia a pocos minutos de que comenzará la selección del jurado popular que debe decidir si Jorge Ignacio es culpable o no de los ataques a 11 mujeres, de las que tres acabaron fallecidas, una de ellas Marta Calvo.

«Estaba esperando estos días», ha comenzado diciendo Burón con voz temblorosa. «Estoy muy nerviosa, pero a la vez tengo mucha fuerza, toda la que me da Marta», indicaba una madre que se ha mostrado «confiada en la justicia para mi hija y todas ellas». Ante la posibilidad de asistir a todas las sesiones y sobre la duración del juicio, de más de un mes, Marisol ha señalado que «voy a aguantar. He aguantado dos años y medio y ahora voy a aguantar hasta el final«.

Noticia Relacionada

«Que se derrumbe» y «no le tengo miedo»

Marisol Burón ha ido cogiendo fuerza conforme avanzaba su declaración ante los medios de comunicación que le esperaban en la puerta. Hay acreditados más de 20 medios diferentes y un total de 100 profesionales para seguir esta causa que tiene su epicentro en la sala Tirant 1 de la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Burón se ha mostrado «esperanzada« de que »durante el juicio Jorge Ignacio se derrumbe, bien sea ante el jurado o cuando declare su madre, pero espero que se derrumbe y diga dónde está el cuerpo de mi hija«.

Se da la circunstancia de que la propia Marisol estuvo cara a cara con Jorge Ignacio en la misma noche de la desaparición de Marta Calvo, cuando ella le preguntó si sabía dónde estaba Marta. Según declaró mientras la madre estaba en la puerta, la hija ya había fallecido, pero él le dijo a Marisol que «no conocía a ninguna Marta». En base a ese momento, Marisol ha indicado que «de él no me acuerdo», a lo que ha añadido que «no le tengo miedo, no le tengo ira. Yo no soy quién para decir qué pena merece, pero ojalá reciba la prisión permanente revisable».

En ese discurso se ha afianzado la madre de Marta Calvo, quien ha añadido que «es muy duro no dar un descanso en paz a una hija, cerrar la puerta de una casa sin saber dónde está su cuerpo». Es por ello que ha reafirmado su postura de que el asesino confeso de su hija sea sentenciado a prisión permanente revisable: «Esa gente no cabe en la sociedad porque no son reinsertables».

Ese cara a cara entre Jorge Ignacio y Marisol Burón que tuvo lugar en una fría noche en Manuel se repetirá durante las próximas semanas en la Ciudad de la Justicia de Valencia. La madre de Marta Calvo declarará como testigo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La madre de Marta Calvo: «Espero que Jorge Ignacio se derrumbe en el juicio y diga dónde está mi hija»