El juez que instruye el caso Marta Calvo ha suspendido la declaración prevista para mañana de la madre del presunto asesino de la joven, y ha señalado el 21 de octubre para realizar la diligencia de investigación, mediante videoconferencia con un juzgado de Palma de Mallorca, al estimar justificada la petición de la testigo «por motivos económicos y gravosidad en su desplazamiento».
Publicidad
Dos de las acusaciones particulares solicitaron al juez que tome declaración a Pilar J. Q. para tratar de averiguar si encubrió a su hijo tras el crimen o sabe cómo se deshizo del cuerpo o dónde podría haberlo ocultado.
Como ya informó LAS PROVINCIAS, la acusación particular ejercida por el abogado Juan Carlos Navarro asegura que el viaje que realizó Pilar J. desde Mallorca a Valencia, días después de la desaparición de Marta, «no es casual» porque la mujer se llevó la tablet de su hijo y una camiseta.
Noticia Relacionada
Así consta en el escrito presentado por Navarro en el procedimiento contra Jorge Ignacio P. por dos homicidios o asesinatos consumados, tres delitos de homicidio en grado de tentativa y otros de lesiones, omisión del deber de socorro, profanación de cadáver, contra la integridad moral, contra la salud pública y agresión sexual a una de las víctimas que sobrevivió.
El letrado reconoce que a la madre le ampara el encubrimiento impune respecto de su hijo, pero lamenta que no haya sido interrogada en el juzgado. La acusación ejercida por Pilar Jové, la abogada de la madre de Marta, también solicitó al magistrado que tome declaración a Pilar J. tras argumentar que un testigo afirmó que es conocedora de «todo lo sucedido» en referencia a la muerte de la joven y la desaparición de su cuerpo.
Publicidad
Tras posponer el juez la declaración para el próximo 21 de octubre, Jové se ha opuesto a la videoconferencia y ha solicitado la imposición de una multa con el apercibimiento de detención para trasladarla ante el juez si no comparece en la próxima citación.
Respecto al grave perjuicio económico, la abogada de la madre de Marta afirma que la testigo "ha faltado a la verdad" y recuerda que ya fue citada en dos ocasiones por la Guardia Civil, trasladándose desde Palma hasta Valencia, sin alegar en su momento ningún impedimento.
Publicidad
La letrada niega en un escrito remitido al juez instructor que la madre del presunto homicida haya tenido problemas para viajar a Valencia desde Palma de Mallorca, ya que el coste de ida y vuelta en avión es de 39 euros, una cantidad perfectamente asumible, con pasajes disponibles en la tarde del jueves.
La testigo ya declaró ante los investigadores de la Guardia Civil y explicó por qué se llevó a Mallorca la tablet de su hijo cuando el presunto asesino en serie aún no había sido detenido.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.