Urgente Junqueras anuncia el pacto con el Gobierno para condonar a Cataluña el 22% de la deuda autonómica
El domicilio donde encontraron el cadáver de la mujer. I. Marsilla

La Policía Nacional arresta a un hombre por matar a una anciana hace un año en Valencia

El arrestado, de 39 años y capturado en Bétera, también está acusado del robo de joyas y dinero

J. A. Marrahí

Valencia

Miércoles, 12 de junio 2019, 19:57

Un hombre de 39 años de origen cubano fue detenido ayer por la Policía Nacional en Bétera como sospechoso de la muerte de la anciana de 82 años que el verano pasado apareció sin vida en su piso de Valencia. Al principio, todo apuntaba a una muerte natural, pero el informe definitivo de la autopsia y posteriores investigaciones permitieron determinar que se trataba de un crimen. La mujer fue asfixiada y el móvil del homicidio es el robo de joyas y dinero que guardaba en su vivienda.

Publicidad

El hallazgo de la mujer se produjo el 20 de agosto del año pasado. Fue un familiar el que acudió a la vivienda de la víctima, situada en la avenida Baleares, después de varios intentos infructuosos de contactar con la anciana. No respondía al teléfono. Al llegar, la puerta no estaba forzada. Una vez en el interior, descubrió el cuerpo sin vida de la mujer y el caso quedó así en manos de la Policía Nacional.

«En un principio todo apuntaba a una muerte natural al no apreciarse signos de violencia», explicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Pero las tornas cambiaron cuando llegaron los resultados de la autopsia. Determinaban que la anciana había fallecido por una asfixia por sofocación, la que se produce taponando boca y nariz con un colchón, una almohada, bolsas o elementos similares.

A partir de ese momento, comenzó el procedimiento habitual: localización y análisis de huellas, la consulta a vecinos, la revisión de cámaras... Y finalmente, ya con todas las pruebas incriminatorias en poder de la policía, llegó el arresto del sospechoso. Fue a las siete de la mañana de ayer, en un domicilio de Bétera. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, se le acusa de la muerte de la mujer y del robo de joyas y dinero en el domicilio de la víctima. En las próximas horas, el sospechoso será puesto a disposición judicial.

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad